Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Cóndores buscan sorprender a Samoa para sus primeros puntos en el Mundial

La selección chilena se ilusiona con derribar el ranking y sacar un buen resultado.

Foto: Chile Rugby / World Rugby Los Cóndores buscan sorprender a Samoa para sus primeros puntos en el Mundial
Llévatelo:

Este fin de semana Los Cóndores tendrán su segundo desafío en la Copa Mundial de Rugby frente al duro equipo de Samoa, con la ilusión de dar el batacazo y sumar por primera vez en el Grupo D del torneo.

En el histórico y emotivo debut se vio una fuerte actitud de lucha chilena, sin embargo la efectividad japonesa se impuso por 42-12. Por momentos los nacionales fueron duramente al frente, pero los nipones lograron golpear hasta llegar al in goal, sin fallar conversiones.

El capitán Martín Sigren expresó en la previa a la segunda jornada que "ya botamos esa ansiedad del debut, sabemos más o menos qué esperar de un estadio lleno con más de 30 mil personas".

Pablo Leimoine alistó cuatro cambios en su formación, con las salidas de Diego Escobar, Javier Eissmann, Alfonso Esobar y Franco Velarde del 15 estelar.

El equipo nacional comenzará con Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus, Pablo Huete, Santiago Pedrero, Martín Sigren, Clemente Saavedra, Raimundo Martínez, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra, Santiago Videla e Iñaki Ayarza.

Por otro lado, el equipo samoano quedó libre en la fecha inicial, por lo que su más reciente partido fue un amistoso el 26 de agosto contra Irlanda, donde cayó por 17-13 ante los europeos. Más atrás, vencieron 34-9 a Tonga, elenco que venció a Chile en un amistoso de noviembre de 2022 (39-10).

El ranking es otro elemento a favor de los oceánicos, pues son un equipo de jerarquía que se ubica 11° en la tabla de World Rugby, mientras Los Cóndores son 22°.

La formación "Manu Samoa" será con James Lay, Seilala Lam, Michael Alaalatoa, Chris Vui, Theo McFarland, Taleni Jr. Agaese Seu, Fritz Lee, Steven Luatua, Jonathan Taumateine, Christian Leali'ifano, Nigel Ah-Wong, Tumua Manu, Ulupano Jr. Seuteni, Danny Toala y Duncan Paia'aua.

Las acciones en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos tendrán lugar este sábado 16 de septiembre a las 10:00 horas de Chile (13:00 GMT) y podrás seguir el resultado en AlAireLibre.cl.