Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la Federación chilena de Rugby valoró la vuelta a la actividad antes del Sudamericano

El timonel Cristian Rudloff habló también sobre la posibilidad de albergar torneos internacionales.

Presidente de la Federación chilena de Rugby valoró la vuelta a la actividad antes del Sudamericano
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Rugby de Chile, Cristian Rudloff, comentó sus sensaciones luego de que Los Cóndores volvieran a la actividad de cara al Sudamericano Cuatro Naciones que se disputará en Uruguay en octubre próximo, mencionando que "fue difícil por el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios", pero que "los jugadores se están adaptando". 

"Debido al cumplimiento de todos los protocolos sanitarios fue muy difícil poder volver a jugar, pero los jugadores ya se van adaptando. El sábado pasado jugamos el amistoso en el Estadio Nacional como marco de preparación para el Sudamericano, y fue bastante positivo el resultado", nos comentó el dirigente a Al Aire Libre PM. 

En la misma línea, señaló que: "Fue complicado para los jugadores igual por no haber tenido actividad en cancha desde hace mucho tiempo. El ánimo para el Sudamericano es muy alto, los jugadores quieren competir y para eso se preparan los atletas de alto rendimiento". 

"Una vez que se suspendió el America's Rugby Championship decidimos que teníamos que tener un torneo en el continente porque dejar a los seleccionados sin competir significaba un costo muy alto en las distintas federaciones. Ahora queda cumplir los protocolos en Uruguay y la burbuja sanitaria que se va a crear para recibir a los selecciones es de primer nivel. Podríamos replicarla acá en Chile si las condiciones así se dieran", agregó. 

Precisamente, sobre la posibilidad de albergar algún campeonato en nuestro país, Rudloff mencionó que: "Estamos en constante diálogo con las autoridades locales y World Rugby para poder recibir competencias internacionales ya sea con o sin público. Hoy no podemos anunciarlo, pero estamos trabajando para ello". 

Más de Los Cóndores

Sin artículos relacionados.