Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prensa argentina por los Cóndores: Los sueños están para cumplirse

Allende de Los Andres resaltaron la proeza lograda por el rugby chileno.

Prensa argentina por los Cóndores: Los sueños están para cumplirse
Llévatelo:

Tras una enorme remontada, los Cóndores dieron el batacazo luego de ganar el repechaje al mundial de rugby a Estados Unidos, clasificando por vez primera al Mundial de la especialidad, a realizarse en Francia en 2023.

Debido a esto, es que múltiples medios en argentina reconocieron el triunfo logrado por la delegación chilena, y cómo no hacerlo, si incluso tanto Argentina como Chile se verán las caras en el mundial del año entrante.

"Bombazo en el rugby internacional: Chile venció por 31-29 a Estados Unidos", escribió La Nación, sumando en sus prosas la importancia de este triunfo tras la derrota en Santa Laura, afirmando que Chile "estaba obligado a ganar en Denver".

"Chile debía mostrar autoridad. Y lo hizo. EE.UU. solo faltó al Mundial de 1995 en Sudáfrica, en tanto que los chilenos nunca jugaron una RWC y buscaban hacer historia. Lo consiguieron", comentó en dicho medio.

A su vez, el sitio especializado A Pleno Rugby también tuvo palabras para los dirigidos por Pablo Lemoine:

"Los sueños están para cumplirse y si no pregúntenle a Chile. Los Cóndores escribieron la página más importante de su historia tras vencer a Estados Unidos 31-29 y clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo", afirmó.

"Sí, Chile estará en el Mundial de 2023 y el boleto lo consiguió a base de trabajo, confianza y al no bajar los brazos cuando el Repechaje estaba completamente adverso. Porque la serie con Las Águilas fue durísima, de hecho habían perdido de local", añadió.

Argentina y Chile jugarán en el certamen galo será el 30 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas en la ciudad de Nantes.