Pablo Lemoine: Tenemos 10 meses por delante y hay que aprovecharlos de la mejor manera

El seleccionador de Chile repasó la segunda derrota en la mini gira europea y miró al futuro.

Foto: EFE Pablo Lemoine: Tenemos 10 meses por delante y hay que aprovecharlos de la mejor manera
Llévatelo:

Pablo Lemoine, entrenador de Los Cóndores, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa en las Tardes Deportivas, tras la caída chilena contra Tonga en un nuevo amistoso preparatorio rumbo al Mundial de Francia 2023.

"Nos desvistieron. Los errores se pagan caro. Nos costó atacar muchísimo, todo eso genera un desgaste enorme. Erramos muchos momentos clave y a este nivel no te perdonan", analizó.

"No estaba sintiendo la misma energía de los jugadores, de manera individual, no de equipo. Entonces, es muy difícil poder evaluar algo si termina fallando la ejecución individual 100 por ciento pura", agregó.

Sin embargo, el estratega confía en subir el nivel. "Lo hablamos con los chicos, si no hacemos un cambio claro es muy difícil que el equipo vaya mejorando. Trabajaremos en eso e iremos por más", expresó.

El uruguayo destacó que "en la dureza física hubo puntos altos". "Tuvimos más puntos bajos, por eso perdimos los dos partidos, pero me voy contento. Los chicos han respondido bien (físicamente). La capacidad estuvo, la administración falló. La acumulación de secuencias fue lo que nos condenó", dijo.

"Vienen tres jugadores nuevos: (Clemente) Armstrong, Benjmín Videla y (Gaspar) Moltedo. Ellos van a estar en el grupo del Mundial, pero como también están en el circuito del seven les dimos un par de semanas para el partido con Leinster. Seguir dándoles rodaje, que esto recién empieza", sumó.

"Tenemos 10 meses por delante y tenemos que aprovecharlos de la mejor manera. Ese es nuestro objetivo y el convencimiento de los chicos, sobre todo", cerró.