Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Lemoine: La disciplina es crucial y cometimos errores tontos

El head coach de Los Cóndores lamentó la segunda caída de Chile en el Mundial de rugby.

Foto: Photosport Pablo Lemoine: La disciplina es crucial y cometimos errores tontos

El head coach de Los Cóndores, el uruguayo Pablo Lemoine, lamentó la derrota por 47-10 ante Samoa en el Mundial de rugby, la segunda de Chile en el certamen que se lleva a cabo en Francia.

Tras el partido en Bordeaux, Lemoine expresó: "Cometimos muchos errores. La disciplina es algo crucial y cometimos errores tontos. Lo solucionaremos trabajando, es la única forma que conocemos".

En la misma línea, agregó que "una de las cosas que muestra el nivel en el que estamos jugando es que no es posible desconectarse y volverse a conectar. Estamos más acostumbrados a un rugby en el que puedes tener un error y volver, pero a este nivel no es posible".

Asimismo, subrayó que "logramos generar situaciones dinámicas y ofensivas y eso me pareció excelente, no solo crear sino presionar a Samoa. En el primer tiempo respetamos nuestro plan de juego. A pesar de eso concedimos penales tontos pero estábamos perdiendo por poco. Dejamos escapar la oportunidad".

Respecto a los objetivos del combinado criollo en la cita planetaria, Lemoine explicó que "estamos con jugadores que no vienen de ligas que juegan habitualmente en el más alto nivel. Ellos necesitaron todo un proceso de adaptación a la velocidad del juego, las reglas, los estadios".

"Son muchas cosas que hay que sumarle a la preparación física, lo emocional y lo cognitivo. Estamos construyendo para que queden esas cosas para que, si nos toca volver, ser un equipo más experimentado", cerró el entrenador.