Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte e histórica clasificación de Los Cóndores: Es el fruto de un gran proyecto

Alexandra Benado destacó el tremendo hito del equipo nacional.

Ministra del Deporte e histórica clasificación de Los Cóndores: Es el fruto de un gran proyecto
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, reconoció con halagos la histórica clasificación de Los Cóndores al Mundial de Rugby 2023, destacando por sobre todo el proceso que llevó a este hito de parte de la Federación nacional. 

En rueda de prensa, la titular de la cartera comentó que: "Hay muchos profesionales detrás del trabajo de estos jugadores y también de la Federación. Hubo un plan estratégico de desarrollo deportivo y se viene trabajando hace muchos años. Es un proyecto que culmina con esta clasificación histórica al Mundial". 

"Como Ministerio estamos apoyando con recursos y actividades en conjunto. Es importante el círculo virtuoso que se da, no solo con aporte del estado sino que también los privados que se comprometen a prestar apoyo", añadió. 

También, Benado destacó que: "El desarrollo de un deporte como el rugby dejó de ser elitista. Hoy se juega a lo largo de todo Chile, en muchas canchas y lugares. Esto habla del proyecto deportivo que se ha querido desarrollar e incluso con presencia de rugby femenino". 

"Tener la culminación de algo tan especial como la clasificación a un Mundial es algo que los jugadores nunca olvidarán. Son momentos que quedan en la memoria y nosotros como Ministerio seguiremos apoyándolos en su preparación para ese torneo", concluyó.