Martín Sigren: Los cupos en la nómina al Mundial son limitados y está la presión de no quedar fuera
El capitán de Los Cóndores se refirió a la competencia interna de cara al torneo.
Martín Sigren, capitán de Los Cóndores, resaltó la competencia que existe para poder optar a un cupo en la nómina de 33 jugadores que irán a la Copa del Mundo de Francia de Rugby en septiembre próximo, de donde el head coach Pablo Lemoine apuntó que muy pocos jugadores tienen un lugar asegurado.
Precisamente Sigren es uno de esos nombres que ya pueden decir que estarán presentes en la cita deportiva, luego de haber tenido una correcta temporada con el Doncaster Knights en Inglaterra, y si bien terminó la campaña con una lesión los tiempos indican que estará recuperado antes del Mundial.
En diálogo con La Tercera, uno de los referentes del equipo chileno mencionó que: "Hoy los cabros se están peleando 33 cupos para el Mundial y eso pesa. Cuando uno siente que juega mal, existe esa presión de decir 'voy a quedar fuera de la nómina' y está ese fantasma cazándonos, que es inevitable y se entiende. Tienes a la vuelta de la esquina el sueño y sabes perfecto que los cupos son contadísimos, así que se generó un poco de presión".
"Por estar en el extranjero, logré entender que tenía que vivir el momento y jugar a concho cada partido, porque era lo que más me iba a ayudar para llegar bien a Francia", subrayó.
Sobre los amistosos que vienen para Los Cóndores a modo de preparación, Sigren señaló que: "Uruguay es nuestro archirrival, entonces siempre es bueno jugar en contra. Los dos de Argentina XV también son interesantes, porque nos va a tocar un partido durísimo con jugadores que se van a estar jugando un puesto para ir al Mundial. Namibia me parece interesante, porque es un equipo de nuestra categoría y mundialista".