Los Maorí All Black le ganaron de forma inapelable a Chile en su histórico encuentro

La escuadra nacional se vio ampliamente superada en términos tácticos por los neozelandeses.

Foto: Photosport Los Maorí All Black le ganaron de forma inapelable a Chile en su histórico encuentro
Llévatelo:

"Miren ese marcador para que no se nos olvide, tenemos que entrenar duro para cuando volvamos a enfrentarlos". Con ese ánimo terminó la aguerrida selección chilena de rugby, luego de enfrentar por primera vez en su historia en suelo nacional a la poderosa escuadra de los Maorí All Blacks, que haciendo honor a su reconocida trayectoria exhibieron todo su potencial para ganar por 73-0 en su visita a San Carlos de Apoquindo.

Con la realización de su tradicional Haka, los neozelandeses silenciaron a 14 mil personas en el coliseo precordillerano antes de iniciar una carrera imparable ante los "Cóndores".

Pese a resistir los primeros avances de los oceánicos, las individualidades de los forasteros fueron suficientes para marcar diferencias en el marcador de forma temprana.

Bryan Hall convirtió el primer try en los 4' y desde ahí todo fue dominio de los maorí, que tuvieron como mejores figuras a Mitchell Karpik, con tres ensayos (21', 74' y 80') y Otere Black, el que rindió en ocho de nueve conversiones.

El resto de las anotaciones de Nueva Zelanda fueron obras de Jackson Hemopo (15' y 77'), Hall (4' y 32'), Josh Ioane (36'), Jonah Lowe (47'), Sam Knock (62' y 68').

Las únicas posibilidades reales de descontar en el marcador para los nacionales fueron mediante dos tiros penales ejecutados por Santiago Videla, quien cayó ante la presión e falló ambos intentos (55' y 61').