Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Cóndores perdieron un disputado duelo ante Argentina en el regreso del rugby sudamericano

Los nacionales cayeron en el final por un ajustado marcador.

Foto: Photosport Los Cóndores perdieron un disputado duelo ante Argentina en el regreso del rugby sudamericano
Llévatelo:

La selección chilena de rugby perdió un ajustado encuentro por 24-25 frente a Argentina XV, en el Estadio Charrúa de Montevideo, en el flamante regreso de la competencia a nivel sudamericano tras la detención por la pandemia del coronavirus.

Lo que mostraron los Cóndores fue simplemente muy bueno. Ya en los primeros minutos dominaron ampliamente el juego que los mantuvo hasta el minuto 26 ganando por 10-5 a los argentinos y una victoria parcial hasta el entretiempo de 18-12.

De ahí en más fueron intercalando la superioridad en el marcador entre un equipo y otro, pero siempre con un máximo de dos puntos de diferencia con lo cual cualquier error permitía al rival sobrepasarlos... hasta el minuto 84, cuando Chile estaba arriba en el marcador por 24-22 y Argentina convirtió un penal que finalmente les dio la victoria.

Tras el partido, claramente el enojo era lo predominante. Para Martín Sigren, capitán de los Cóndores, su análisis fue: "Fue apretado, lo tuvimos, habrá que analizar el video para ver qué pasó al final, pero destacó la actitud, las ganas de ir a buscar cada pelota y el que dejamos todo en la cancha".

El Head Coach Pablo Lemoine, en tanto comentó: "Estamos muy contentos de poder volver a jugar... Me gustó mucho como jugamos, las rotaciones dieron resultado pero habrá que ver qué pasó al final".

El próximo partido de Chile será el miércoles, a las 19:45 horas (22:45 GMT) frente a Uruguay y se podrá ver en forma exclusiva por la app de Sudamérica Rugby.