Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Cóndores compartieron con Tarucas Mixed Ability Rugby en un emotivo amistoso

El equipo dirigido por Pablo Lemoine conoció al club que reúne a jugadores con y sin discapacidad.

Los Cóndores compartieron con Tarucas Mixed Ability Rugby en un emotivo amistoso
Llévatelo:

En medio de su preparación rumbo al Mundial de Francia, la selección chilena de rugby enfrentó una fraternal exhibición ante Tarucas Mixed Ability Rugby, estrechando lazos con aquel conjunto inclusivo.

El estadio de la Escuela Militar fue el escenario para el encuentro que se jugó el pasado viernes 21 de julio. El juego fue en modalidad de Habilidades Mixtas, que reúne a jugadores con y sin discapacidad, en igualdad de condiciones para ambos equpos.

La instancia, a beneficio para la Fundación Tarucas, mostró los valores del deporte y el rugby, con inmensa alegría para el club santiaguino, cuyos miembros pudieron compartir con el histórico combinado nacional.

"Para Tarucas, este partido marcó uno de los puntos altos del 2023. El poder compartir cancha con los seleccionados nacionales a quienes tanto admiran fue algo totalmente emocionante. Esta instancia sirvió como una tremenda preparación para lo que se viene; Primera Copa de rugby Mixed Ability en Chile y gira a Argentina para disputar el Campeonato Nacional de Mixed Ability en noviembre", indicó Vicente Lazo, fundador y head coach de Tarucas. 

"Este partido es una instancia importantísima. El rugby es un deporte inclusivo donde todos pueden jugar. Poder compartir este deporte con Tarucas, equipo que ya jugó un Mundial, es muy emocionante. Tenerlos como parte de nuestra preparación para Francia nos da una motivación extra", dijo Domingo Saavedra, preseleccionado de Los Cóndores.