Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Cóndores clasificaron a la Zona Interamericana rumbo al Mundial de Rugby Francia 2023

El conjunto chileno deberá enfrentar en octubre próximo a Estados Unidos o Canadá.

Foto: Gaspafotos/Sudamérica Rugby Los Cóndores clasificaron a la Zona Interamericana rumbo al Mundial de Rugby Francia 2023
Llévatelo:

El equipo chileno de Los Cóndores logró la clasificación a la Zona Interamericana rumbo al Mundial de Rugby de Francia 2023, luego de quedar en condición de Sudamérica 2 en el cierre del Tres Naciones que se realizó este domingo en Montevideo. 

La definición que favoreció al combinado nacional se dio gracias a la victoria que logró el anfitrión sobre Brasil, con un contundente marcador de 36-13. 

De esta forma, Uruguay, como Sudamérica Rugby (SAR) 1, deberá enfrentarse al número 1 de Rugby Americas North (RAN) en octubre próximo. Estados Unidos y Canadá jugarán el 4 y 11 de septiembre próximos para definir el lugar de ambos en su región.

Chile, como SAR 2, deberá medirse en octubre próximo ante RAN 2 en partidos de ida y vuelta. En caso de ganar, se enfrentará a quien haya perdido la serie por el puesto Américas 1 por un lugar en Francia 2023. Quien pierda ese encuentro tendrá una última oportunidad de llegar a Francia a través de un repechaje en el clasificatorio final en noviembre de 2022. Allí, competirá con el tercer equipo del Rugby Europe Championship, el perdedor del play-off Asia/Pacífico y los segundos de Rugby Africa Cup por el último ticket disponible al máximo evento de la disciplina.

Como uno de los primeros 12 equipos en Rugby World Cup 2019 (Japón), Argentina ya tiene un cupo asegurado en Francia 2023.

Más de Los Cóndores

Sin artículos relacionados.