Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Cóndores cerraron terceros el Sudamericano Seven y clasificaron al repechaje para los JJ.OO

Los nacionales buscaba el cupo directo para Tokio 2020 en el torneo disputado en Chicureo.

Foto: María Celeste Guerra Los Cóndores cerraron terceros el Sudamericano Seven y clasificaron al repechaje para los JJ.OO
Llévatelo:

Los Cóndores consiguieron el tercer lugar del Camepeonato Sudamericano de Seven Masculino disputado en Chicureo y solo consiguieron un cupo para el repechaje parab los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a que ellos buscaban aprovechar la localía y lograr el único cupo directo que entregaba el certamen.

Lois nacionales no quedaron contentos con su participación, en una jornada en la que comenzaron venciendo a Uruguay por 42-5 con lo que lograron el paso a las semifinales del torneo, en la que debían enfrentarse a Argentina, que el sábado había derrotado por 43-0 a Colombia.

No obstante, el resultado en contra ante los trasandinos fue categórico, por 35-0, el cual envió a la selección chilena a jugar contra Paraguay por el bronce, el cual lograron con una importante victoria de 43-0.

Tras la participación en el torneo, el entrenador chileno, Edmundo Olfos, aseguró que "se nota demasiado la estructura profesional que tiene Argentina o Brasil. Tuvimos ayer una derrota sorpresiva, jugaron muy inteligente. Y con Argentina, queríamos hacerla, pero ellos se matan en el circuito mundial, vinieron con su mejor equipo porque ya nos respetan y no se pudo".

En forma paralela, se desarrolló el sudamericano femenino M18, en donde las chilenas se quedaron con el cuarto lugar, Paraguay con el tercero, Argentina con el segundo y Brasil como flamantes campeonas.

El próximo desafío de Los Cóndores serán los Juegos Panamericanos de Lima el próximo mes, en donde esperan entrar en el podio tras la medalla de oro lograda en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.