Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Entrenador de los Cóndores ante el Preolímpico: Todos esperan una final Chile-Argentina

Edmundo Olfos habló en la antesala al torneo que entrega cupos a Tokio 2020.

Foto: Archivo Entrenador de los Cóndores ante el Preolímpico: Todos esperan una final Chile-Argentina
Llévatelo:

Edmundo Olfos, entrenador del equipo chileno de rugby seven a side, anticipó la participación de los Cóndores en el Preolímpico que se disputa este fin de semana en el Club Old Boys de Chicureo en nuestra capital y que entrega un cupo a Tokio 2020.

En esa línea, sostuvo que enfrentará a dos escuadras con escasa experiencia, Costa Rica y Venezuela, además de otras que son muy duras, Brasil y Uruguay, pero que la idea es llegar hasta la final, donde la expectativa es luchar con Argentina.

"Estamos preparados con todo lo que significó esta última semana, tuvimos un viaje a España enriquecedor; hoy -miércoles- tenemos el último entrenamiento normal, el jueves el reconocimiento y la logística para probar el terreno para el sábado", nos dijo Olfos en Todo por el Deporte en Cooperativa.

"Estamos confiados en nuestro juego y con respeto y humildad para enfrentar a cada rival por lo que son", agregó para luego detallar que Costa Rica y Venezuela son equipos "con nivel más bajo que "no han estado en instancias de mayor competencia ni en sudamericanos anteriores, tampoco tienen programas de mucho desarrollo".

"Brasil y Uruguay ya sabemos lo que son, tienen programa de desarrollo en rugby, especialmente en XV, y traen jugadores con gran destreza y masa física. En Brasil vienen los mejores y Uruguay un equipo más joven sin tanta experiencia", continuó.

"Son los rivales a los que hay que enfrentarse y Argentina está fuera del grupo, por eso es lo que espera la gente, una final Chile-Argentina", manifestó.

Los Cóndores seven a side debutan el sábado ante Costa Rica a las 15:36 horas en el Club Old Boys.

Grupos y entradas

Los "Condores", con la ilusión de clasificar a la cita olímpica, integran el Grupo B, junto a Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

El Grupo A está compuesto por Argentina, Colombia, Guatemana, Paraguay y Perú.

Además, en paralelo, en la cancha número dos, se realizará el Torneo Sudamericano sub 18 femenino, con cuatro selecciones participantes: Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La entrada tiene un valor de $3.000 cada día y $5.000 el abono. Se pueden adquirir en Ticketplus.

Más de Los Cóndores

Sin artículos relacionados.