Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego Escobar y el duelo con Japón en el Mundial de Rugby: Iremos el domingo a cantar el himno y a llevarnos el partido

El combinado nacional dio una conferencia previa al estreno de Los Cóndores ante los nipones.

Foto: Captura Diego Escobar y el duelo con Japón en el Mundial de Rugby: Iremos el domingo a cantar el himno y a llevarnos el partido
Llévatelo:

En la previa al inicio del Mundial de rugby 2023, Federico Todeschini, asistente del cuerpo técnico, junto a los jugadores seleccionados Diego Escobar e Iñaki Gurruchaga se reunieron en una conferencia de prensa para anticipar el estreno en la cita internacional.

"Llegamos con unos días de anticipación que nos ayudó a la aclimatación. Hay buena energía y los entrenamientos van de menor a mayor. Hay un grado de tensión normal por el evento, pero tenemos el foco puesto en Japón y las herramientas que tenemos para hacer lo mejor posible", expresó el argentino Todeschini.

En esa misma tónica, Escobar aprovechó de reconocer al país anfitrión al decir que "representa historia. Es donde mejor y más se juega rugby. Lo vimos reflejado en las calles donde todos hablan y conocen el deporte, a diferencia de Chile, donde está empezando a conocerse".

Gurruchaga compartió el juicio de su compañero y mencionó que "Se disfruta todos los días. Se dice mucho lo privilegiado que somos al hacer lo que nos gusta y es una sensación de dejar un legado".

Respecto al estreno que tendrá el combinado nacional ante Japón durante este domingo, en Toulouse, Escobar anunció que el equipo está mentalizado en llevarse la victoria.

"Como grupo agradecemos donde estamos. Esto lo valoramos igualmente y de ese modo, iremos el domingo a cantar el himno, a jugar el primer enfrentamiento y a llevarnos el partido", expresó.

Finalmente, el asistente técnico se tomó el tiempo de analizar todo este proceso y de establecer que el foco de los jugadores es "disfrutar cada paso que van dando. Que la presión este siempre en los entrenamientos y partidos, instancia en donde hay que trabajar duro según lo que demanda la camiseta del seleccionado. Mientras que, en los momentos de ocio, disfrutar, aprovechar y vivir el momento".