Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capitán de Los Cóndores: Es momento de enfocarnos en los grandes desafíos que se vienen

El ala del combinado nacional analizó el trabajo del equipo pensando en 2023.

Foto: Instagram Capitán de Los Cóndores: Es momento de enfocarnos en los grandes desafíos que se vienen
Llévatelo:

Martín Sigren, capitán de la selección chilena de rugby, clasificada al Mundial de Francia 2023, conversó en las Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa, repasando los últimos amistosos y el camino a la cita planetaria.

Respecto a sus duelos contra Brasil, el tercera línea indicó que "es un equipo que siempre se ha destacado por ser físico" y que "lo hicieron notar, pero se pudieron sacar adelante los dos partidos de buena manera".

"Vamos a entrar en una preparación física. Tenemos un par de meses para el próximo partido, así que siempre es bueno para recuperar un poco y levantar. En un competencia uno baja inevitablemente, así que vamos a buscar eso", agregó sobre el futuro de Los Cóndores.

"No hay nada confirmado, pero sabemos que se nos vienen buenos partidos en octubre. En noviembre vamos a tener una posible gira. Ahora (toca) preparar partidos en lo que queda de año para cerrar de la mejor manera posible", sumó.

También se refirió a la felicidad tras obtener el primer paso de Chile a una Copa Mundial de rugby. "Claramente sigue siendo una sensación de alegría. Cómo nos han recibido y nos han tratado fue notable, tanto en el estadio de Temuco como en el (Old Granonian) Club, pero con el grupo hemos conversado y es momento de dejar atrás eso para empezar a enfocarnos en los grandes desafíos que se vienen".

Sigren, que tiene a Francia como favorito para ser campeón, indicó que espera para el torneo internacional. "Mi sueño es poder llegar al Mundial mostrando mi mejor versión y así poder disfrutarlo al máximo".

"Yo lo que digo es que si en tres años (de trabajo) pudimos dar vuelta un partido contra Estados Unidos de un 72-8, yo creo que en 14 meses se puede sorprender", cerró, sobre una posible victoria nacional en tierras francesas.