Selknam derrotó a Pampas XV y quedó en buen pie de cara a las semis del Super Rugby Americas

El equipo chileno sigue esperanzado con jugar la postemporada del torneo.

Foto: Instagram/selknam.rugby Selknam derrotó a Pampas XV y quedó en buen pie de cara a las semis del Super Rugby Americas
Llévatelo:

Selknam consiguió un triunfazo este viernes en la antepenúltima fecha del Super Rugby Americas, al imponerse a Papmas XV en Buenos Aires y mantener opciones de acceder a las semifinales del certamen. 

El equipo chileno logró quedarse la victoria en tierras argentinas con un 23-19 sobre su rival, marcando su segundo triunfo de manera consecutiva en la competición.

Fue un duro encuentro el que se les presentó a los de La Pintana, puesto que el local comenzó controlando las acciones y estuvo en ventaja gracias a un try de Iñaki Delguy tras la conversión de Joaquín de la Vega, este último además estiró la diferencia con dos penales. 

Pese a esa situación, los nacionales fueron al frente y tuvieron el try de Clemente Saavedra por medio de una conversión de Francisco Urroz. Y, casi al término del primer tiempo, remontaron con otro try obra de Augusto Bohme. 

En el segundo tiempo los papeles se dieron como en la mitad inicial hasta que aparecieron nuevamente las figuras de Urroz y Santiago Videla, quienes encaminaron el resultado final. 

De esta manera, Selknam se adjudicó una valiosa victoria, y lo siguiente será enfocarse en la próxima fecha del torneo, en la que tendrá que enfrentar a Yacare de Paraguay en La Pintana, el próximo 20 de mayo. Será un cruce vital por las aspiraciones de los chilenos en la disputa por el cuarto puesto que los meta en las semis.