Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rugbistas denuncian a su Federación por lesiones cerebrales

Se sumarán a jugadores ingleses.

Rugbistas denuncian a su Federación por lesiones cerebrales
Llévatelo:

Varios ex jugadores de rugby denunciarán ante la Justicia a la Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) por sufrir durante sus carreras profesionales graves lesiones cerebrales, según informó este miércoles el diario The Irish Times.

Este medio reveló que una firma de abogados de Dublín, especializada en litigios sobre daños personales y compensaciones, presentará la denuncia ante un juzgado irlandés "antes del próximo octubre", si bien no precisó la identidad de los jugadores ni el número de demandantes.

Este proceso discurrirá en paralelo con otra demanda similar presentada en el Reino Unido por un grupo de jugadores profesionales y semiprofesionales contra la Federación inglesa (RFU), la Federación galesa (WRU) y la Federación Mundial (World Rugby).

En total, el bufete de abogados británico Rylands representa en ese país a más de 185 jugadores de rugby de edades comprendidas entre los 30 y 60 años, explicó The Irish Times.

Este rotativo indicó que los argumentos de los jugadores irlandeses "son similares en naturaleza" a sus colegas ingleses y galeses, a quienes se han diagnosticado "con demencia temprana" y "otras deficiencias neurológicas irreversibles".

Los demandantes sostienen que sus problemas de salud están relacionados con la práctica del rugby y los repetidos impactos en la cabeza.