Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Militante de la ultraderecha es el principal sospechoso del asesinato de ex rugbista argentino

Federico Martín Aramburu falleció el sábado en un tiroteo en París.

Militante de la ultraderecha es el principal sospechoso del asesinato de ex rugbista argentino
Llévatelo:

Un militante de la extrema derecha francesa, fichado por la policía por actos violentos, es el principal sospechoso del asesinato en París, la madrugada del pasado sábado, del ex seleccionado argentino de rugby Federico Martín Aramburu, cuya investigación permitió el arresto de la mujer que conducía el vehículo en el que huyó el autor de los disparos.

La detenida es una mujer de 24 años que, según los primeros elementos de la investigación, conducía el coche en el que huyeron los sospechosos, indicaron fuentes policiales a medios locales.

Según publican este lunes los medios, las imágenes de videovigilancia de los comercios próximos al lugar en el que se produjo el crimen, una céntrica calle del distrito 6 de la capital francesa, han permitido identificar a Loïk Le Priol como el autor de los disparos.

La brigada criminal de la policía de París le está buscando de forma activa al igual que a otro individuo que también disparó.

Le Priol es un ex militar francés que formó parte durante años del Grupo Unión Defensa (GUD), una organización de ultraderecha disuelta en 2017 pero que había sido muy activa en los años 70 y 80.

La familia de Aramburu emitió un comunicado a través de su letrado en el que aseguró sentir "un dolor indescriptible" por lo que calificó de un "crimen odioso", al tiempo que pidió "discreción" y que se deje trabajar a la policía para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.