Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Implicada en el asesinato de ex rugbista Federico Aramburu se presentará ante la Justicia

Según las cámaras, manejaba un vehículo desde el que salieron los disparos.

Implicada en el asesinato de ex rugbista Federico Aramburu se presentará ante la Justicia
Llévatelo:

La mujer detenida por su presunta implicación en el asesinato en París en la madrugada del sábado al domingo del ex rugbista argentino Federico Martín Aramburu debe comparecer este martes ante un juez de instrucción para su eventual inculpación.

La Fiscalía de París indicó a la Agencia EFE que el arresto de la mujer finalizó formalmente el lunes por la noche y está prevista su comparecencia ante el instructor, lo que debe dar lugar a la apertura de una investigación judicial.

Según los elementos filtrados de las pesquisas policiales a la prensa, sobre la base de las imágenes captadas por cámaras de vídeovigilancia en los comercios próximos al lugar del crimen, la joven de 24 años era la conductora del vehículo en el que huyeron dos hombres sospechosos de haber disparado contra el antiguo deportista.

Esas imágenes también han permitido identificar al que alcanzó mortalmente con sus disparos a Aramburu en una céntrica calle del distrito VI de la capital francesa.

Se trata de Loïk Le Priol, un conocido ultraderechista antiguo miembro del llamado Grupo Unión Defensa (GUD), disuelto en 2017, al que las fuerzas del orden buscan activamente.

El antiguo jugador de rugby de 42 años, que jugó en tres equipos franceses entre 2004 y 2010 y vivía en el País Vasco francés, había viajado a París para presenciar el partido el sábado del torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París.

De madrugada, después de haberse visto implicado en un altercado en la terraza de un bar, fue objeto de un ataque por parte del grupo con el que se había peleado cuando volvía a su hotel junto a su amigo, ex compañero y socio Shaun Hegarty.

Un auto se detuvo a la altura de los dos hombres y de él salieron dos individuos que les dispararon. Aramburu fue alcanzado por los tiros y murió en el acto, mientras su amigo resultó indemne.