Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Head Coach de Los Cóndores: Selknam servirá para el desarrollo de nuestros jugadores

Pablo Lemoine comentó el estreno del primer equipo profesional del rugby chileno.

Head Coach de Los Cóndores: Selknam servirá para el desarrollo de nuestros jugadores
Llévatelo:

El head coach de Los Cóndores, el argentino Pablo Lemoine, destacó el nacimiento del club Selknam, el primer elenco profesional chileno, el cual hará su estreno en la Superliga de Sudamérica.

"Creo que con la franquicia, que ya es un hecho, estos chicos van a poder desarrollarse más, que es lo que nos falta. Vamos a tener más partidos y más tiempo de trabajo con lo que auguro un crecimiento del alto rendimiento en Chile en muy poco tiempo", dijo Lemoine.

"Lo primero es tener la posibilidad de tener a un equipo que represente a Chile. Directa o indirectamente, Selknam va a defender los valores, principios, a la federación, al rugby chileno. Son todos chicos que vienen del rugby chileno, más algunos extranjeros que vendrán a aportar para después capitalizar en el rugby nacional. Es una gran responsabilidad, para los jugadores ni hablar", añadió.

Explicó que la tarea no será fácil: "Para pasar de amateur a profesional siempre se necesita un tiempo de trabajo. Sabemos que Chile va años atrás de otros procesos de alto rendimiento de la región y esa diferencia se va a ir acortando con trabajo y sobre todo con partidos. Por eso la Superliga nos va a permitir acercarnos más rápido al objetivo que es, al final, tener seleccionados exitosos", comentó.

Sobre la proyección de Selknam, Lemoine expresó que "el equipo tendrá 10 u 11 jugadores profesionales, depende de cuántos jugadores del Pacífico mande World Rugby. La idea es cumplir con 10 partidos de la Superliga más dos amistosos. El 15 de enero comenzaría la pretemporada y los amistosos serían durante el mes de febrero".

"Vamos a tratar de tener 40 contratos, de los cuales 8 serán jugadores en pleno desarrollo (M20 y M19) que van a subir al equipo adulto para mantenerse en un buen nivel ya que Chile debe pensar en procesos a largo plazo (mundiales 2023 y 2027) y ellos serán la base. Hay que seguir dando plataforma a los chicos, partidos y por detrás mucho trabajo, el staff de la franquicia será el mismo que tenemos ahora más alguna sorpresa que estamos tratando de concretar para traer nuevos entrenadores que nos sigan aportando en diferentes áreas y nos hagan crecer como proyecto", culminó.

El certamen lo compondrán además Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Los Cafeteros Pro (Colombia).

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.