Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Primer Rodeo de la Hispanidad terminó con triunfo de Moure y Cardemil

Con 16 colleras se disputó esta inédita competencia corralera en la Semana de la Chilenidad.

Los campeones ganaron con 24 puntos buenos en el Parque Padre Hurtado.

Llévatelo:

ImagenEl primer Rodeo de la Hispanidad, disputado dentro de la XVI Semana de la Chilenidad del Bicentenario en el Parque Padre Hurtado, concluyó con la victoria de José Luis Moure Oportot y el ex Campeón de Chile Juan Pablo Cardemil.

Los vencedores de la esta inédita competencia corralera, que juntó a descendientes de españoles con ex monarcas del deporte criollo, se impusieron en los lomos de "Estafa" y "Ocurrente" con 24 puntos buenos (6+7+11) en los tres toros que corrieron las 16 colleras participantes.

Segundos fueron el actual Campeón de Chile Cristóbal Cortina y Dámaso Muñoz, quienes totalizaron 20 unidades (4+8+8) en "Regateo" y "Damasquito".

Y en el tercer lugar se ubicaron José Luis Moure Barros, hijo del triunfador, y Sebastián Walker en "Pauta" y "Perversa", con 16 puntos (5+6+5).

Los jurados de esta fiesta corralera fueron Andrés Amor, Claudio Carrasco y Patricio Rodríguez.

 

Palabras de los campeones

José Luis Moure comentó tras la victoria que "siento un especial aprecio por la cultura hispánica y me siento muy ligado a España emocionalmente. El mes pasado estuve allá y aparte de recorrer algunas ciudades tuve la suerte de estar seis días en las Fiestas de San Fermín, en Pamplona".

"Y yo creo que así como nosotros celebramos el Rodeo, que es una fiesta típica chilena, que representa nuestras tradiciones, San Fermín en Pamplona representa las tradiciones de ese pueblo. Y en este mundo de la globalización, quienes amamos las tradiciones de nuestros países, tenemos que seguir cultivándolas porque es la única manera de lograr nuestra propia identidad", agregó.

Su compañero en este rodeo, Juan Pablo Cardemil, manifestó que "fue bonito haber participado e imagínese por primera vez en un  Rodeo del Bicentenario. Un rodeo tan bonito, con tanta amistad, con tantos campeones. Además, siempre es bonito ganar".