Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este viernes parte el 59º Campeonato Nacional de Rodeo

En la Medialuna Monumental de Rancagua serán 116 las colleras que lucharán por quedase con el máximo cetro del deporte criollo.

Llévatelo:

Por Antonio Arancio Gálvez

 

Expectación total se vive en Rancagua por el inicio del 59º Campeonato Nacional de Rodeo, que se diputará en la Medialuna Monumental entre este viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril.

 

En la oportunidad serán 116 las colleras que participarán y que buscarán destronar a los bicampeones de Chile, los jinetes del Criadero Agua de los Campos y Maquena, Claudio y Rufino Hernández.

 

Los hermanos Hernández son los grandes favoritos en Rancagua. (Foto: www.caballoyrodeo.cl)

Los hermanos Hernández, originarios de San Rafael (en las cercanías de Talca), ganaron el máximo cetro del deporte criollo en 2004 en las yeguas Morenita e Inventada, mientras que en 2005 dieron el batatazo al ganar en los potros Malulo y Estruendo con un récord de puntaje: 48 de los buenos.

 

Rufino Hernández comentó que "cuando salimos por primera vez campeones en las yeguas nadie daba un peso por nosotros y creo que en este Nacional puede pasar cualquier cosa porque todos vienen a lo mismo y el nivel es bastante parejo".

 

Si los Hernández vuelven a imponerse será la primera que una misma collera gane El Chileno tres veces seguidas. Marca que para Claudio Hernández no pasa desapercibida: "Esperamos cumplir con las expectativas. Nosotros trabajamos todo el año pensando en esta gran fiesta que es Campeonato Nacional y ojalá que se nos den las cosas para celebrar nuevamente".

 

Otro que puede hacer historia en el Champion de Chile 2007 es Juan Carlos Loaiza, quien acumula seis títulos nacionales y de ganar junto a su compañero Eduardo Tamayo (Criadero Santa Isabel) igualará al plusmarquista Ramón Cardemil, quien entre 1962 y 1981 sumó siete coronas.

 

Son 115 las colleras llegan a Rancagua luego de haber clasificado en los selectivos de Osorno, Rengo, Coronel y la Serena, mientras que los Hernández en Maulo y Estruendo corren por derecho propio al ser los campeones defensores.

 

El Chileno parte este viernes a las 08:00 horas (12:00 GMT) con la Serie Mixta Criaderos para luego dar paso a las series por sexo: caballos, yeguas y potros.

 

El sábado y hasta la mañana del domingo se disputarán las Series Libres.

 

En la tarde del domingo, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT), se corre la Serie de Campeones, que será transmitida a todo Chile a través de las pantallas de Chilevisión. (Cooperativa.cl)