Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este viernes arranca el Campeonato Nacional Universitario de Rodeo

Se disputará en la Medialuna ubicada en el Parque Saval de Valdivia.

Llévatelo:

Este viernes comienza en la Medialuna del Parque Saval de Valdivia el XXII Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, en el que participarán más de 105 colleras de 28 casas de estudio de todo el país.

El presidente de la Rama de Rodeo de la Universidad Austral, organizadores del evento, Gonzalo Medina, señaló a Cooperativa.cl que están "ansiosos por lo que viene mañana viernes. Las ganas están, hay harto ánimo, las expectativas son altas. Todavía siguen llegando colleras, empezaron a llegar el martes en la mañana. Así que hemos estado con harto movimiento recibiendo camiones".

Imagen
Son 105 colleras las que se darán cita en Valdivia.

"Hemos estado preocupados de todos los detalles para que este campeonato sea todo un éxito. Las comisiones de trabajo han asumido de manera cabal todas sus responsabilidades y con ansias esperamos que la gran fiesta empiece luego", añadió.

 

Los moncarcas defienden el título

Y en Valdivia ya están también los Campeones Universitarios vigentes, Andrés Silva y Fernando Guzmán montando a Huichipirichi y Doblón, quienes también hablaron de la forma en que llegan a este Nacional.

Andrés Silva manifestó lo siguiente: "La idea no sé si es defender el título, pero sí hacer las cosas lo mejor posible. Andar lo más ordenado posible y pasarlo bien, que es un poco la idea de este deporte".

Respecto de los caballos, señaló que vienen bien. "Los hemos corrido los tres últimos fines de semana y han andado parejo. Ojalá se mantengan".

Y su compañero, Fernando Guzmán también "está de acuerdo" en tratar de hacer lo mejor posible, disfrutando del deporte criollo.

"Como lo hemos hecho siempre, sin ponerse metas, tratando de correr lo mejor que se pueda y ojalá que los caballos se vean bien", indicó.

La competencia se iniciará este viernes 10 de octubre a las 08:00 horas con la Serie Mixta Criaderos y la jornada de dicho día se termina con la Serie Potros, donde se va a efectuar la inauguración oficial de Campeonato, a las 19 horas.

El día sábado 11 de octubre se correrán cuatro series libres (Primera Libre A, Primera Libre B, Segunda Libre A y Segunda Libre B), y el domingo 12 en la mañana se desarrollará la Tercera Serie Libre. Por la tarde, la final del Movimiento de la Rienda y Serie Campeones.

Programa Oficial del XXII Campeonato Nacional de Rodeo Universitario

Jueves 9 De Octubre

  • 20:00 hrs. Recepción ofrecida a los participantes y autoridades, presentación Oficial Candidatas a Reina del Rodeo (Casino Club de Rodeo Valdivia)

Viernes 10 De Octubre

  • 08:00 hrs. Inicio Serie Mixta
  • 12:00 hrs. Inicio Serie Caballos
  • 16:00 hrs. Inicio Serie Yeguas
  • 19:00 hrs. Inauguración XXII Campeonato Nacional de Rodeo Universitario
  • 19:15 hrs. Inicio Serie Potros

Sábado 11 De Octubre

  • 08:00 hrs. Inicio Primera Serie Libre A
  • 12:00 hrs. Inicio Primera Serie Libre B
  • 16:00 hrs. Inicio Segunda Serie Libre A
  • 20:00 hrs. Inicio Segunda Serie Libre B

Domingo 12 De Octubre

  • 08:00 hrs. Inicio Tercera Serie Libre
  • 13:30 hrs. Final Movimiento a la Rienda Femenina y Masculina
  • 15:30 hrs. Final Serie Campeones
  • 19:00 hrs. Ceremonia de premiación