Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Collera de Cauquenes ganó en Temuco el primer Clasificatorio de Rodeo

Pedro Urrutia y Paulo Reyes dieron la gran sorpresa y triunfó en la estación inicial hacia el 60º Campeonato Nacional del deporte criollo, con 35 puntos en Puquio y Casillero.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara desde Temuco

 

La Asociación Cauquenes, gracias a los jinetes Pedro Urrutia y Paulo Reyes, protagonizó el gran golpe del Primer Clasificatorio Centro Sur 2007-2008 (con colleras de Talca a Magallanes) y se quedó con la victoria en la Medialuna del Recinto Sofo, en Temuco.

 

Urrutia y Reyes celebraron en Temuco. (Foto: www.caballoyrodeo.cl)

Urrutia y Reyes, en los lomos de de Puquio y Casillero, se impusieron en la Serie de Campeones que corrieron 28 colleras, con 35 puntos y obtuvieron un cupo directo para la final del 60º Campeonato Nacional, que se correrá en la Medialuna Monumental de Rancagua entre el 28 y 30 de marzo.

 

En segundo lugar quedaron los representantes de la Asociación Llanquihue y Palena, Mario Matzner y Tomás Hechenleitner, que totalizaron 32 unidades.

 

Terceros en Temuco fueron Marcelo y Gonzalo Guzmán, del Criadero Río Raqui de Concepción, en Papayita y Qué Ropa, con 31 puntos.

 

El cuarto animal lo corrieron también Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Claudio y Rufino Hernández en Malulo y Estruendo, con 29; Luis Pérez y Jorge Gutiérrez en Lucero y Entaquillao, con 28; Criadero Peleco Gustavo Valdebenito y José Astaburuaga en Molejón y Huingan, con 20.

 

Todas estas colleras, más las restantes de la Serie de Campeones ya tienen un cupo en Rancagua.

 

El Sello de Raza en este rodeo fue para Fantástico, montado por Eduardo Tamayo, actual campeón de Chile junto a Juan Carlos Loaiza, que en Temuco quedaron en el camino en el tercer animal.

 

El próximo clasificatorio, el primero Centro Norte (con collera desde Atacama a Curicó), será el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo en la Medialuna La Granja de Curicó. (Cooperativa.cl)