Los locales Pizarro y Pino se quedaron con el Rodeo Clasificatorio de Curicó
Los curicanos se quedaron con el último de los selectivos.
El próximo 29 de marzo comienza el Campeonato Nacional en Rancagua.
Jorge Pizarro y Ramón Pizarro dieron la gran sorpresa al imponerse como dueños de casa en el Clasificatorio de Curicó en la collera conformada por Puyipato y Tribillón, con 26 puntos buenos más ocho en un angustioso desempate.
La collera curicana fue la única de esa Asociación que logró su pase a Campeonato Nacional en el último de los selectivos que da pasajes a Rancagua, por lo que se transformó en la favorita del público en la Medialuna La Granja.
Segundos fueron en la cita curicana los santiaguinos Guillermo Trivelli y Leonel Quintana en Encerrón y Maletero con 28 puntos buenos más uno en el desempate.
La tercera posición fue para Jorge Ortega y José Luis Ortega (Asociación Los Andes) en Lila y Antonia con 22.
El Sello de Raza, premio para el caballo de mejor morfología, fue para el ejemplar Estrellero, del Criadero Casas Viejas de Litueche, y montado por el ex campeón de Chile, José Tomás Meza.
Mientras que el Movimiento a la Rienda tuvo como triunfadores a Ignacia del Río, en Escrúpulo, y para el ex monarca nacional, Ricardo González, en Distinguío.
En la cita curicana -además de los tres primeros- otras 26 colleras lograron clasificar al 64° Campeonato Nacional, a realizarse desde el 29 de marzo y hasta el 1 de abril, como es tradicional en la Medialuna Monumental de Rancagua.