Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

David Aparicio y Alfonso Melgarejo conquistaron el Zonal Sur en Villarrica

Criadero Don Cucho ganó en La Araucanía.

David Aparicio y Alfonso Melgarejo conquistaron el Zonal Sur en Villarrica
Llévatelo:

El Criadero Don Cucho, representado por los jinetes David Aparicio y Alfonso Melgarejo, se alzó con la victoria en el Zonal Sur de Rodeo, celebrado durante este fin de semana en la Medialuna de Villarrica, sede del Clasificatorio Sur previsto para los días 23, 24 y 25 de febrero.

En los lomos de "Acontentao" y "Tomando Trago", la collera de la Asociación Concepción acumuló 28 puntos buenos (10+10-2+10) en la Serie de Campeones, celebrada en la comuna de Villarrica, organizada por el Club Los Renovales Padre Las Casas de la Asociación Cautín.

"Se nos dieron las cosas y estamos felices. Llevamos tres años juntos y el año pasado pudimos estar en el Campeonato Nacional. Este es el triunfo más importante de esta collera. Así que estamos felices. Hemos tenido una buena temporada", comentó David Aparicio.

El segundo lugar lo ocupó el Criadero Las Toscas, con los jinetes Felipe Valdés y Juan Carlos Caimanque (Asociación Río Cautín), quienes sumaron 27 puntos buenos (11+0+9+7) en "Prometida" e "Impróstica", asegurando su acceso a los Clasificatorios.

Por su parte, el tercer lugar fue para Roberto Aguilera y Christian Pooley (Criadero Ruca Diuca), montando a "Pituquilla" y "Don Fito", sumando 26 puntos (8+7+3+8) y obteniendo el tercer lugar gracias a los 8 puntos buenos en el desempate.

El caballo Caballero, del criadero Peleco y montado por Luis Fernando Corvalán, recibió el reconocimiento Sello de Raza.

En otra categoría, Diego Henríquez se coronó campeón del Movimiento a la Rienda del Zonal Sur con 33 puntos montando a Don Julio, accediendo así a los Clasificatorios de cara al Campeonato Nacional. En el Movimiento a la Rienda Menores Femenino, el triunfo fue para Fernanda Oporto (Club Pitrufquén) en Sánalo Todo con 13 puntos.

Además, en la serie infantil de Caballitos de Palo, las ganadoras fueron Leonor y Victoria Pooley Peede (Asociación Cautín), en Patroncita y Pinturita, con 18 puntos buenos (9+9). El segundo lugar fue para Estela Angulo Melo y Magdalena Melo Bravo (Asociación Valdivia), en Alabastro y Esbelta Soy con 17 puntos buenos (9+8), +8 en el desempate. Y terceros fue la collera de Luciano Herrera y Nicolás Ortega (Asociación Cautín), en Chico Pisme y Talante, con 17 puntos buenos (9+8), +7 en el desempate.