Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Criadero Lo Miranda ganó en El Convento y clasificó a la Final del Champion de Chile

En "Orégano" y "Maitén", del Criadero Lo Miranda, sumaron 33 puntos buenos.

Criadero Lo Miranda ganó en El Convento y clasificó a la Final del Champion de Chile
Llévatelo:

Los jinetes Gonzalo Vial Lira y Diego Meza (Asociación Santiago Poniente) se proclamaron campeones del Clasificatorio Zona Norte, que se disputó en la Medialuna de El Convento, en Santo Domingo, donde, en los lomos de "Orégano" y "Maitén", del Criadero Lo Miranda, vencieron en la Serie de Campeones con 33 puntos buenos (8+8+12+5).

Con este resultado, clasificaron a la Final del 75° Campeonato Nacional de Rodeo, que se correrá del 4 al 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Vial y Meza fueron regulares en el primer y segundo animal, sumando 16 unidades que les permitieron entrar al tercer toro, donde se despacharon 12 de los buenos, sacando ventaja para asegurar en la cuarta ronda.

En el cuarto toro marcaron cinco, lo que no les permitía echarse el triunfo al bolsillo, pero las colleras de Palmas de Peñaflor y Agua de los Campos y Maquena no pudieron alcanzar los 33 puntos finales que sumaron los jinetes del plantel de la Región de O'Higgins, que a la larga se quedaron con el Clasificatorio Zona Norte y aseguraron un cupo en el domingo por la tarde del Champion de Chile.}

"Sufrimos en el cuarto toro, pero gracias a Dios ganamos. Fue una temporada difícil, pero estamos contento por el criadero Lo Miranda, sobre todo por mi Tata", indicó un emocionado Gonzalo Vial Lira, nieto del recién fallecido Gonzalo Vial Vial, reconocido dirigente del rodeo chileno, quien le inculcó el amor por la actividad corralera.

El segundo lugar del Clasificatorio de El Convento fue para el Criadero Palmas de Peñaflor con los jinetes Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en "Canciller" y "Peregrina II" con 29 puntos buenos (8+7+10+4).

El tercer lugar se lo adjudicó el Criadero Agua de los Campos y Maquena, cuyos jinetes Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur) totalizaron 28 puntos (8+5+11+4) en los lomos de en "Chiloco" y "Felito"., que además se quedaron con el cuarto lugar en la collera campeona de Chile, "Timbero" y "Abundante" (Criadero Agua de los Campos y Maquena), con 27 puntos (11+7+4+5).

El Sello de Raza fue para la yegua Doña Clari, del criadero Torreón y que montó Juan Alberto Galdames (Asociación Los Andes).

En el Movimiento a la Rienda Masculino, el ganador fue el histórico campeón Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur). Montando a "Palmeña" (Palmas de Peñaflor) clasificó a la final de la disciplina en Rancagua con 66 puntos, cuatro más que Emmanuel Silva (Asociación Talagante), que montó a "Agraciao" (Cantagua).

En el Movimiento a la Rienda Menores Masculino el triunfo fue para Emiliano Zamora (Asociación Petorca) en los lomos de "Alma Mía" (Casas de Bucalemu) con 44 puntos y clasificó a Rancagua.

Emiliano Zamora, además, será el jinete más joven en correr esta temporada el Champion de Chile con 13 años. Segundo en esta disciplina fue Germán Vera (Asociación Maipo Norte) en "Tañío" (Pastos Largos) con 40 puntos.

Por su parte, Valentina Rodríguez (Asociación Los Andes) ganó el Movimiento a la Rienda Menores Femenino. Montando a "Estupenda" (La Taquilla) consiguió 18 puntos, puntaje que no le alcanzó para clasificar a Rancagua.

Caballitos de Palo

En el Clasificatorio Zona Norte de El Convento también se disputó la Serie Caballitos de Palo. Un total de 13 colleras participaron de la prueba infantil, que otorgó cinco cupos en la serie promocional que se disputará en el Champion de Chile.

Los ganadores fueron Agustín Caroca y Joaquín Caroca (Asociación Valparaíso) en Agallado y Noti con 25 puntos buenos (+13+12). El segundo lugar lo ocuparon Juan Sarkovic (Santiago Oriente) y Facundo Mallea (Santiago Sur) en Qué Diablo y Carreteado con 24 (+11+13).

Terceros fueron Clemente Vargas y Dominga González (Litoral Central) en Recluso y Habano con 22 puntos buenos (+11+11). Por su parte, José Agustín Barros y Manuel Barros (Asociación Talagante) fueron cuartos en Arrabalero y Esponja con 21 (+10+11). Y el quinto lugar fue para Benjamín y Vicente Ugalde (Santiago Oriente) en Galeonero y Trigal con 20 puntos (+8+12).

El próximo fin de semana se disputará el Clasificatorio Repechaje Centro-Sur en la Medialuna Monumental de San Carlos, que clasificará a otras 27 colleras al Campeonato Nacional de Rodeo.