Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Villarrica comienza la acción de cara al 75° Campeonato Nacional de Rodeo

Desde este viernes y hasta el domingo se disputa el Clasificatorio Zona Sur.

Foto: Ferochi En Villarrica comienza la acción de cara al 75° Campeonato Nacional de Rodeo
Llévatelo:

La Medialuna de Villarrica será la primera estación de cara al 75° Campeonato Nacional de Rodeo.  Un total de 126 colleras irán por la victoria en el Clasificatorio Zona Sur, que se disputará desde este viernes y hasta el domingo en la región de La Araucanía.

El Clasificatorio es una de las cinco instancias para poder alcanzar un cupo en el septuagésimo quinto Champion de Chile, que se celebrará desde el 4 al 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

El rodeo de este fin de semana en Villarrica entrega 27 pasajes al Campeonato Nacional. La collera ganadora, en tanto, irá directo a la Serie de Campeones del domingo 7 de abril en Rancagua.

Este rodeo contará con la participación de los actuales caballos vicecampeones de Chile, Mamo e Hidalgo, que llevarán en sus lomos a Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán.

Este viernes, en el primer día de competencia, también se correrá la ya tradicional serie de Caballitos de Palo, cuyos participantes ganadores tendrán un cupo para el Campeonato Nacional.

En Villarrica también hace su primera para la Copa de los Campeones, presentada esta semana por la Federación del Rodeo Chileno. El trofeo, que posee las 74 placas correspondientes a todos los ganadores del Champion de Chile, será exhibido en el Clasificatorio y los asistentes tendrán la posibilidad de poder sacarse una fotografía. Después seguirá la ruta por San Clemente, El Convento, San Carlos, Chocalán (Melipilla), para terminar en la Monumental de Rancagua.

El Clasificatorio Zona Sur será transmitido íntegramente por streaming a través de Rodeo en Vivo en Rodeoenvivo.cl, Campoabierto.cl, sus redes sociales y por la plataforma de YouTube de Rodeo en Vivo y por el canal Campo Abierto en GTD (canal 105), Telefónica del Sur (105) y Mundo (745). También por el canal de YouTube de Champion de Chile.