Alfredo Díaz y Pablo Aninat se coronaron en el Campeonato Nacional de Rodeo

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente conquistaron el título en una repleta Medialuna de Rancagua.

Alfredo Díaz y Pablo Aninat se coronaron en el Campeonato Nacional de Rodeo
Llévatelo:

Ante las más de 15 mil personas que llegaron a la Medialuna Monumental de Rancagua, Alfredo Díaz y Pablo Aninat se quedaron con los máximos honores en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo en los caballos del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia "Peumo Marcado" y "Doña Inés".

Los jinetes pertenecientes a la Asociación Santiago Oriente sumaron 40 puntos buenos con carreras de 8+11+11+10 logrando su primer título nacional del deporte criollo.

El segundo lugar fue para el Criadero Peleco, con los hasta hoy vigentes campeones, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), en "Compadre" y "Caballero", con 37 puntos (11+6+9+11).

El tercer lugar fue para Mario Matzner y Germán Varela (Asociación Osorno), en "Mariachi" y "Tío Lalo", con 36 (11+7+12+6).

Corrieron el cuarto toro y dieron dura lucha hasta el final el Cristián Meza y Luis Fernando Corvalán, en "Decreto" y "Narciso", con 35; Jorge Ardura y Cristián Arraño, en "Firpo" y "Don Pirula", con 34; el Criadero Doña Angeles, con Diego Tamayo y Pablo Pino, en "Culisuelta" y "Estanciero", con 25; y el Criadero Doña Dominga, con Nicolás Cardemil y Pablo Castro, en "Viñatero" y "Frescolín", con 25.