Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campeonato Nacional de Rodeo reunirá fondos para ayudar al Hogar de Cristo

Por cada galería que se venda el sábado 4 de abril, la Federación de Rodeo donará dos almuerzos para niños de esta ciudad.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo, el Hogar de Cristo estará presente en el 61º Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará en la Medialuna Monumental de Rancagua entre el 3 y 5 de abril.

La participación del Hogar de Cristo permitirá a la Federación del Rodeo Chileno aportar con recursos para los niños que acoge diariamente el Hogar de Cristo de la VI Región. 

Por cada entrada de galería que se venda el día sábado 4 de abril, la Federación de Rodeo donará dos almuerzos para los niños del Hogar de Cristo de la región.

Además este evento permitirá celebrar en grande y con un sentido social el aniversario número 61 de la Federación de Rodeo y los 21 años del Hogar de Cristo en Rancagua.

Para anunciar esta alianza se reunieron en el Jardín Infantil "Sol Naciente" del Hogar de Cristo, el Padre Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo; Pablo Baraona, presidente de la Federación del Rodeo Chileno y su Vicepresidente José Tomás Pérez, quienes en medio de los pequeños y vestidos para la ocasión, se refirieron a esta iniciativa.

"Estamos sumamente agradecidos de participar nuevamente en el Champion de Rancagua, para nosotros es un agrado y nos llena de felicidad porque significa una gran ayuda para el Hogar de Cristo de la VI región. Por ello esperamos que muchos chilenos participen los días 3, 4 y 5 de abril de esta gran fiesta chilena", señaló el padre Agustín Moreira.

Por su parte, Baraona, señaló que "para la Federación es particularmente importante ayudar a la comunidad y que mejor que hacerlo con el Hogar de Cristo, una obra tan chilena, tan nuestra y cercana a todos".

"Este es un año muy complejo, los huasos están sacrificando parte de sus ingresos para mantener esta tradición, por ello es importante que la gente asista a esta gran fiesta criolla, además que se estará ayudando a los niños del Hogar de Cristo de la región", añadió.

El Hogar de Cristo de la VI Región, acoge actualmente a más de 400 niños en situación de pobreza. El objetivo de cada uno de sus programas (jardines infantiles, salas cunas, residencias infanto-adolescentes, etc.) es proteger y promover los derechos de estos pequeños.

Entre ellos el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a recibir los cuidados familiares, a la protección frente a situaciones de negligencia, maltrato, abuso, trabajo infantil, entre otros.