Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arrancan clasificatorios para el 60º Campeonato Nacional de Rodeo

Este viernes los corraleros tienen su primera cita selectiva en Temuco, luego lucharán por un cupo para El Chileno en los certámenes de Curicó, Pemuco y Las Vizcachas.

Llévatelo:

Por Antonio Arancio Gálvez.

 

Un total de 246 colleras competirán desde este viernes en los cuatro clasificatorios que entregan los 120 cupos para el Campeonato Nacional de Rodeo, que este año celebra su versión número 60.

 

El primer selectivo se realizará en Temuco en la Medialuna del Recinto Sofo y se correrá desde este viernes 22 al domingo 24 de febrero, reuniendo a las colleras de la zona Centro Sur, desde Talca hasta Magallanes.

 

Entre el 29 de febrero y 2 de marzo se diputará el Clasificatorio de Curicó, que reunirá a 120 binomios en la remodelada Medialuna de La Granja a las parejas del Centro Norte que van desde Atacama hasta Curicó.

 

Luego vendrán los repechajes. El del sur se desarrollará en Pemuco, localidad cercana a Chillán, entre el 7 y 9 de marzo; mientras que el del norte se efectuará en Las Vizcachas (en el camino a Cajón del Maipo) entre el 14 y 16 de marzo.

 

Tras los cuatro selectivos y con sus 120 colleras premiadas, se desarrollará el 60º Campeonato Nacional de Rodeo que se correrá en la Medialuna Monumental de Rancagua desde el 28 al 30 de marzo.

 

Pablo Baraona, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, comentó la importancia de este periodo para el deporte criollo: "Las medialunas de los cuatro Rodeos Clasificatorios estarán colmadas de espectadores y parte de cada Serie Campeones será transmitida en directo por televisión, lo que refleja, una vez más, que nuestro deporte se hace atractivo, convoca a las masas y concita el interés de los medios de comunicación en la medida en que sea de jerarquía".

 

Las finales de los cuatro clasificatorios y El Chileno serán transmitidas en directo por Chilevisión.

 

Los actuales campeones de Chile son Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Asociación Valdivia), del Criadero Santa Isabel, quienes ganaron en los lomos del potro "Talento" y la yegua "Fiestera".

 

El año pasado, Loaiza tuvo un hito personal, ya que conquistó por séptima vez la Serie de Campeones de El Chileno, igualando el récord que también ostenta Ramón Cardemil. (Cooperativa.cl)

Más de Rodeo

Sin artículos relacionados.