Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil: Jorge Martínez y Alberto Álvarez ganaron en Casablanca y se acercaron al título

Después de adjudicarse las fechas de Osorno y Quillón, la tripulación del equipo CBTech se coronó como la más veloz en la sexta fecha del Rally Mobil.

Rally Mobil: Jorge Martínez y Alberto Álvarez ganaron en Casablanca y se acercaron al título
Llévatelo:

La tripulación conformada por Jorge Martínez y Alberto Álvarez ganó el Rally de Casablanca, sexta fecha del RallyMobil 2021, y quedaron con la primera opción de título que se definirá en enero en Concepción.

Los integrantes del equipo CBTech, que comandan un Škoda Fabia R5, hilaron su tercera victoria en línea, imponiéndose en seis de las 13 pruebas especiales y cruzando la meta en un tiempo total de 1h59m17.5s sobre los 171.25 kilómetros de carrera.

Como escoltas de los vencedores, se ubicó el binomio chileno-español de Alberto Heller y Marc Martí (Citroën C3 Rally2, Team Joker), que finalizó a 27.6s de la punta. Al último escalón del podio lo ocuparon Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia R5, Susaron), que concluyeron a 1m41.7s de la punta y se consolidaron como escoltas de Martínez y Álvarez en la clasificación anual.

El Mobil1 Powerstage que entrega tres puntos extra a los ganadores fue para Martín Scuncio y José Luis Díaz sobre el Hyundai i20 R5 de Point Cola Racing, ya que varios competidores que habían hecho mejores tiempos fueron recargados por acortar una curva.

Categoría RC4

En la división RC4, celebraron los sureños Felipe Padilla y Sebastián Waeger, quienes a bordo por primera vez de su flamante Peugeot 208 Rally4, mostraron un ritmo sólido y veloz durante las dos etapas.El auto numerado con el '73' completó los 13 tramos en un crono de 2h19m02.4s

En segundo lugar (y primeros de la R3) llegaron los locales Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín, que se ubicaron a 13.3s de la vanguardia a los mandos del Citroën C3 R3 del Team Rosselot. Tercero -a 3m06.9s de los líderes de la serie- remató el dúo Mario Parra y Matías Améstica (Peugeot 208 R2). Parra, de paso, obtuvo su primer triunfo de la temporada en la clase R2.

En la serie para vehículos de tracción simple, el máximo puntaje del Mobil1™ Powerstage se lo quedaron también Padilla con Waeger, quienes emplearon un registro de 3m47.4s.

El Rally de Casablanca fue la sexta estación y penúltima fecha del calendario 2021 del RallyMobil, que concluirá en enero con el Rally de Concepción. En la Región de Valparaíso se completó un recorrido total de 319.26 kilómetros, de los cuales 171.25 km fueron de pruebas contrarreloj y 148.01 km correspondieron a enlaces. El trazado se dividió en dos etapas y en 13 pruebas especiales, además de Mobil1™ Powerstage, que entregó puntaje extra a los tres primeros lugares.