Pedro y Alberto Heller definirán la categoría R5 del Rally Mobil

Por su parte, los primos Samuel y Vicente Israel lucharán por el R3.

El mundialista juvenil Emilio Fernández se quedó con el R2

Foto: Luis Barra Fotos Pedro y Alberto Heller definirán la categoría R5 del Rally Mobil
Llévatelo:

Emoción y nerviosismo dejó el cierre de la séptima fecha del Rally Mobil, ya que en la máxima Categoría, R5, el líder Pedro Heller (Ford Fiesta), que comandó la competencia durante toda la temporada no pudo definir el campeonato, al quedar en la cuarta posición en el GP de Pichilemu, frente a su hermano Alberto (Ford Fiesta) que tras su paso por Australia en el WRC2 está intratable y finalizó en el primer lugar.

Pedro quedó con 124 unidades, mientras que el menor de los Heller sumó 118, quedando apenas 10 unidades disponibles para quien se quede con el Motorshow que se realizará entre el 14 y 15 de diciembre, en Laguna Carén, por el máximo honor del certamen.

Muy similar es lo que sucede en la Clase R3, ya que en un apretado fin de semana Samuel Israel (Citroën DS3) se quedó con la etapa del sábado, mientras que su primo Vicente Israel (Citroën DS3) hizo lo propio con el domingo.

Al final, el Rally de Pichilemu en esta competitiva categoría, quedó en manos de Samuel, que quedó con la primera opción del título al sumar 131 unidades, mientras que Vicente completó 125 puntos. Tal como en el caso de los Heller, son 6 las unidades que separan a los primos de la gloria o el segundo lugar.

"La verdad felicidad, pura felicidad. Tuvimos un comienzo con un poco de nervio, con ansiedad. Teníamos dos contrincantes muy fuertes atrás y supimos llevar eso. El primer día hicimos una muy buena carrera, descontamos muchísimos segundos al segundo lugar y eso nos llevó a poder administrar el tiempo hoy domingo. Contentísimo por el resultado", aseguró Samuel tras la prueba.

Finalmente, el mundialista juvenil Emilio Fernández, se quedó con la fecha en la Categoría R2, con un gran despliegue conductivo, que demostró que a pesar de no haber disputado el campeonato, sigue perfilándose como una de las cartas de la "armada" internacional del Rally Mobil, que se aprontan a recibir la fecha del WRC Concepción en mayo de 2019.