Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La emoción del Rally Mobil se toma este fin de semana los caminos de Casablanca

Entre este 10 y 12 de diciembre rugirán los motors con la sexta fecha del Campeonato.

La emoción del Rally Mobil se toma este fin de semana los caminos de Casablanca
Llévatelo:

Este viernes 10 de diciembre se da inicio al Rally de Casablanca, sede de la sexta fecha de la temporada 2021 del Rally Mobil. La carrera que constará de 17 pruebas especiales, dos etapas y más de 300 km de recorrido, tiene confirmada una plantilla de 26 binomios, más de la mitad de ellos anotado en la clase mayor RC2.

El Rally de Casablanca tendrá su centro de operaciones en el Fundo Matilde, ubicado en el sector Lagunillas, donde estarán la Dirección de la Prueba, el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado, además de los centros de prensa y del equipo de televisión. Para el público será todo un panorama, ya que podrán ingresar portando su Pase de Movilidad y respetando los aforos máximos permitidos, y donde podrán acceder a que los pilotos firmen autógrafos y se tomen fotos, además, de regalos y otras entretenciones.

En el plano logístico, la carrera contempla 304.01 km de recorrido, siendo 171.25 de ellos en modo de contrarreloj (el 56 por ciento de la prueba). Se disputarán ocho tramos el sábado, en tanto que el domingo se completarán otras cinco especiales.

La dirección de carrera estimó pertinente recorrer los mismos caminos de la truncada tercera fecha de Casablanca, cuando apenas alcanzó a disputarse una etapa debido a una copiosa lluvia que caída la madrugada del domingo. Para esta ocasión se esperan jornadas secas, con una máxima que se acerca a los 30º C.

Casablanca, el primer capítulo del desenlace

En lo deportivo, en la categoría de autos de tracción delantera, Patricio Muñoz y su habitual navegante Miguel Recalt (Peugeot 208 Rally4) asoman sólidos en el primer lugar. El binomio viene de un triunfo en Osorno y buscará en Casablanca titularse como los mejores de la temporada, algo que lograría si cosecha buenos puntos y la dupla de Nicolás Pérez y Enrique Pérez (Peugeot 208 R2), su más cercana perseguidora, sufre algún traspié.

El Rally de Casablanca también será la instancia donde por primera vez larguen cinco autos de la subserie Rally4. Esto, después de que el piloto penquista Felipe Padilla adquiriera un flamante Peugeot 208 Rally4. Así, el sureño se suma al parque que ya integran las mismas unidades francesas de Patricio Muñoz, Eduardo Kovacs, Carlos Prieto y Luis Núñez.

En la primera división -aquella destinada a los autos de tracción integral- el campeonato se ve incluso más ajustado. Manda la tripulación de Jorge Martínez – Alberto Álvarez, que acumula 76 puntos. Al dúo chileno argentino del Škoda Fabia R5 lo secundan los nacionales Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, también en una máquina de procedencia checa. En el tercer escalón, todavía con opciones de campeonar, marcha el binomio de Pedro Heller y Pablo Olmos, que comanda el primer Citroën C3 Rally2.

"Los caminos son bien bonitos y bastantes duros, porque hay muchos saltos que castiga a los autos. Es un terreno arcilloso y pienso que en las primeras pasadas el tema del grip será factor. Son tramos largos de hartos kilómetros y seguro será una carrera hermosa, muy apretada entre todos los competidores. Los tramos son iguales a los de septiembre, sin embargo hay partes un poquito más anchos y algunos lomos con pequeñas diferencias", adelantó el principal candidato al título RC2 de la temporada 2021.

La sexta fecha del Rally Mobil comienza a las 19:00 horas de este viernes 10 de diciembre con la Presentación Protocolar. Al tradicional desfile de las tripulaciones -ahora en el citado Fundo Matilde- podrá asistir el público, exhibiendo su correspondiente Pase de Movilidad.

Puntajes acumulados Copec RallyMobil™ 2021:

Categoría RC4:

1. Patricio Muñoz – Miguel Recalt*: 84 puntos
2. Nicolás Pérez – Enrique Pérez: 65 puntos
3. Gerardo Rosselot – Marcelo Brizio*: 49 puntos
4. Eduardo Kovacs – Sebastián Medrano*: 45 puntos
5. Carlos Prieto – Joaquín Riquelme: 30 puntos

Campeonato RC2:

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez: 76 puntos
2. Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza: 67 puntos
3. Pedro Heller – Pablo Olmos*: 55 puntos
4. Nicolás Fuchs – Fernando Mussano*: 50 puntos
5. Martín Scuncio – José Luis Díaz*: 45 puntos