Jorge Martínez y Tadeo Rosselot se quedaron con la jornada sabatina del Rally Ñuble
Los pilotos fueron los más eficaces en Chillán y Chillán Viejo.
Este sábado Jorge Martínez y Tadeo Rosselot quedaron como los mejores exponentes del Rally de Ñuble que se disputa en Chillán y Chillán Viejo, tercera fecha del Rally Mobil, en RC2 y Rally 4 respectivamente.
La espesa neblina matutina que obligó a la neutralización de las especiales 2 y 3 no fue impedimento para cerrar la mejor primera etapa en lo que va de año, y es que las rutas de esta zona fueron epicentro de múltiples emociones durante un día en que el frío fue matizado por el cielo azul que comenzó a imperar en la Región de Ñuble.
En RC2 Pro el ganador solo se resolvió en la especial final en la segunda pasada por Curica Interior, donde Jorge Martínez (CB Tech Rally) batió dramáticamente al actual campeón Alberto Heller (Joker Rally Team) para quedarse con el primer puesto del día con una ventaja de solo 1.4 segundos.
Por detrás de los animadores por el triunfo culminó Emilio Fernández (Susaron Rally Team), quien pese a un pinchazo matutino remontó hasta quedar en tercera posición con mínima ventaja sobre Pedro Heller, un fiel reflejo de lo que fue su buena participación mundialista durante mayo pasado en el WRC de Portugal.
En los autos de tracción simple, por su parte, la situación fue distinta, ya que el viñamarino Tadeo Rosselot (Rosselot Rally Team) ganó todos los tramos cronometrados del día para llevarse una imponente victoria en Rally 4 por delante de los penquistas Patricio Muñoz (Eme Racing) y Felipe Padilla (Padilla Motorsports), sumando de este modo puntos importantes que lo consolidan en el liderato del ranking.
En R2, finalmente, la etapa fue ganada por Felipe Arenas.
El domingo la actividad continuará a partir de las 08:12 horas con el desarrollo de la segunda y última jornada de carrera, día crucial que definirá los resultados finales de cada categoría.