Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Martínez y Alberto Álvarez dieron el primer golpe en el Rally de Osorno

Como escolta de los ganadores llegó la tripulación argentina de Martín Scuncio y José Luis Díaz.

Foto: ÁBACO COMUNICACIONES Jorge Martínez y Alberto Álvarez dieron el primer golpe en el Rally de Osorno
Llévatelo:

Jorge Martínez y Alberto Álvarez se adueñaron de la primera etapa del Rally de Osorno, correspondiente a la quinta fecha del Rally Mobil en su edición 2021. Los tripulantes del Škoda Fabia R5 del equipo CBTech, ganaron cinco de las siete pruebas de la jornada y cronometraron 32m30.7s. Se completaron 63.5 km de carrera y 255.2 km de enlaces.

"Nos sentimos muy bien hoy. Los caminos son rapidísimos y muy complicados, pero no cometimos errores y pudimos meter un buen ritmo. Ver al montón de gente que había, siendo incluso viernes, te hace darte cuenta de que verdaderamente estás en Osorno, la capital del rally. Nos enfocamos ahora en lo que será mañana, que creo que será muy parecido a lo de hoy", sostuvo el multicampeón del rally chileno.

Como escolta de los ganadores llegó la tripulación argentina de Martín Scuncio y José Luis Díaz, que, a bordo de su Hyundai i20 R5 de Point Cola, cruzó la línea de meta a 23.9s de la punta. Terceros fueron los chilenos Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia R5, Team Susaron), a 27.7s de los superlíderes.

En la división RC4, el auto más rápido fue de Patricio Muñoz y Miguel Recalt. A bordo del Peugeot 208 Rally4, el binomio de Eme Racing se impuso con un registro de 39m00.8s. Los escoltaron las duplas de Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio (Citroën DS3 R3) y de los locales Nicolás Pérez y Enrique Pérez (Peugeot 208 R2), que llegaron a 13.5s y 23.2s del primer lugar, respectivamente.

"Hace años que no veníamos a Osorno, pero nos sentimos muy bien. Son caminos muy rápidos, para andar en cuarta y quinta. Como veníamos de un volcamiento en Quillón nos costó agarrar un poquito la confianza, pero fuimos de menos a más. En el rulo de la tarde anduvimos bastante mejor y pudimos descontar lo que hicimos en la mañana. La idea creo que estar ahí y terminar el día, porque esto es un rally largo. No termina hasta el domingo que se corre la prueba especial 20", expresó el penquista vencedor entre los autos de tracción delantera.

Este sábado la carrera reinicia a las 9.13 horas con la disputa del tramo Guacamapu 1 de 10,77 kilómetros. Se completarán en la segunda etapa más de 68 km de carrera y 217 km de enlaces, para un total de 286,20 km de rally.

Debido a que la autoridad sanitaria determinó que Osorno retrocede a Fase 3 del Plan "Paso a Paso" a partir del sábado a las 5.00 horas, el aforo para dicha jornada y el domingo en el Parque de Asistencia Chuyaca, está restringido a 1.000 espectadores con su Pase de Movilidad.