Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

GP de Los Angeles abre la vigésima temporada del Rally Mobil como anticipo de la fecha WRC

Será la antesala para la sexta fecha del Mundial de Rally.

Foto: Archivo GP de Los Angeles abre la vigésima temporada del Rally Mobil como anticipo de la fecha WRC
Llévatelo:

La cuenta regresiva para el inicio de la vigésima temporada del Rally Mobil se acerca a su final, con el punto de prensa realizado este miércoles en la Plaza de Armas de la ciudad, que dioinicio a las actividades del Gran Premio de Los Angeles, primera fecha de lo que será un campeonato histórico el que arranca este viernes.

Se trata de una fecha clave en la agenda 2019 del principal campeonato motorsport del país, ya que será la antesala de la esperada Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), pero además estrenará una nueva y muy competitiva grilla de competidores en la principal categoría: La clase mundialista R5. 

Se esperan 15 tripulaciones en la división R5 con grandes novedades internacionales, como el nuevo navegante del campeón vigente Pedro Heller; el español Marc Martí.

"Aun no tengo mucha experiencia en Chile, lo que sé es que tener un evento de WRC es un gran honor, tienen un campeonato como es RallyMobil realmente de gran nivel, lo estáis haciendo muy bien. Lo importante es empezar con buen pie, porque toda la gente del Rally Mundial están ansiosos por venir aquí a Chile", comentó el experimentado navegante que ha ganado 3 fechas de WRC, y que ha corrido al lado de pilotos de la talla de Carlos Sainz y Dani Sordo.

Por su parte, el director de carrera, Kurt Horta comentó: "Los caminos están espectaculares, la ruta estará muy competitiva. Tenemos sectores que nos ha facilitado CMPC, a los cuales agradecemos. Tenemos 15 R5, que estarían compitiendo en el mundial que tendremos luego en Concepción, para mi deportivamente lo importante es que es la fecha premundial, vendrán todos a prepararse para la fecha de mayo que será puntuable por el ránking mundial".

El campeón vigente R5 y oriundo de Los Ángeles, Pedro Heller, también estuvo en el punto de prensa y comentó: "esta primera fecha del campeonato va a ser el puntapié para lo que se viene en la siguiente fecha, que es el Campeonato Mundial en Concepción, donde representaremos nuestra bandera lo mejor posible, siempre con la bandera de Los Ángeles también. El rally es gratis y familiar, pero hay que informarse dónde ubicarse y respetar las zonas de seguridad para disfrutar este rally que va a ser muy lindo".

El inicio del RallyMobil 2019 será este viernes y se extenderá hasta domingo, y tendrá un recorrido de 649,4 kilómetros, donde 139,7 serán de pruebas especiales.