Francisco López se ubicó entre los más veloces del Gran Premio de Pichilemu
"Chaleco" logró una gran actuación este sábado.
Un muy buen cometido logró Francisco "Chaleco" López (Peugeot 208) durante la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Pichilemu al conseguir el séptimo lugar en una carrera muy rápida dominada por Alberto Heller.
Cuando restan la etapa final de la prueba en la Región de O'Higgins, el piloto curicano ha ido de menos a más en la serie más veloz y potente del certamen, la R5. Luego de campeonar en la R2 en 2017, López se encamina para 2019 como uno de los protagonistas del torneo que tendrá una fecha por el Mundial de Rally.
La primera posición fue para Alberto Heller con 45'21''5. López arribó a la meta a 1'24'' del ganador, quedando con la opción de avanzar en la etapa dominical que será muy distinta a la sabatina.
Para conseguir el objetivo de avanzar en la tabla general del certamen, López deberá confiar en la estrategia del uso de los neumáticos, mezclando blandos e intermedios y según las condiciones del día recurrir a duros, pues son tres los compuestos que pueden utilizar los binomios en la serie R5.