Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López: Para mi gusto la fecha de Vicuña es la más difícil del calendario

El piloto chileno acondicionó su vehículo para la competencia de este fin de semana.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López: Para mi gusto la fecha de Vicuña es la más difícil del calendario
Llévatelo:

Con una mejor temperatura que en Santiago y cielos despejados, Francisco "Chaleco" López inició las actividades en el Valle del Elqui para enfrentar la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil en la tierras de la poetisa Gabriela Mistral, donde deberá afrontar un total de 438,13 kilómetros de los cuales 157,37 serán de especiales, en la categoría R5.

El piloto realizó el reconocimiento de ruta junto a su navegante Nicolás Levalle, constatando lo que presumía: que los caminos están secos.

"El terreno está bastante seco. Hay mucha piedra y tierra lo que implicará bastante polvo en suspensión. Además, los caminos son muy angostos, por lo que habrá que conducir con precaución", indicó el piloto de Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

El debut en Vicuña será la noche del viernes en la subida a Mamalluca, un tramo sobre asfalto de 5.600 metros que largará a las 20:38 horas.

"No estoy acostumbrado al asfalto, pero serán pocos kilómetros. Lo ideal en ese tramo es no arriesgar, por que la idea es hacer una buena carrera el sábado y domingo para sacar la mayor cantidad de puntos para el ranking", manifestó el corredor que el martes pasado aseguró su participación en el Dakar 2019 después de cinco años de ausencia.

Entre Frutillar, la fecha pasada, y Vicuña este fin de semana, han pasado 40 días, tiempo que el piloto de Teno cerró su participación para el Dakar 2019 y además puso a punto el Peugeot 208 en diferentes rutas secas en la zona central para lograr el dominio de un auto difícil de llevar.

"Para mi gusto la fecha de Vicuña es la más difícil del calendario por sus caminos secos, con piedras y rocas filosas. Por estas características nos preocupamos de cambiar las suspensiones y ver todos los detalles del auto R5 para que quedara a punto. Lo ideal para nosotros es mejorar el quinto lugar de Frutillar", concluyó el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.