Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López en Quillón: Es un rally complejo, pero lo sacamos adelante

El piloto de Peugeot terminó la jornada sabatina con su vehículo intacto.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López en Quillón: Es un rally complejo, pero lo sacamos adelante

Ante un cielo amenazante que espera la llegada de lluvia y frío, la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil, el Gran Premio de Quillón, comenzó con dificultades para los 29 binomios en competencia que largaron la etapa sabatina, debido a lo técnico de los caminos. Así lo analizó Francisco "Chaleco" López, quien compite en la categoría R5 sobre su Peugeot 208.

El objetivo del curicano fue acercarse lo más posible a los líderes de la carrera, pudiendo sortear con éxito las complicaciones que presentaron las rutas de la Región de Ñuble. Terminó la jornada con su vehículo intacto, a diferencia de los cuatro abandonos que hubo en el día.

"Ha sido un rally complejo, pero lo hemos sacado adelante. Al inicio del día tuvimos un problema en el turbo y sentíamos que el auto no andaba con la potencia necesaria y ahí perdimos tiempo contra los rivales. Antes de terminar el día, logramos repuntar y mantuvimos el ritmo", expresó Francisco López quien junto a su navegante Nicolás Levalle registró 49'26''9 décimas.

La prueba fue ganada por el penquista Jorge Martínez con 45'58"9, seguido del argentino Alejandro Cancio a 10 segundos 1 décima y de Benjamín Israel a 39"5.

Para el domingo se espera una etapa con seis pruebas especiales, las que suman un total de 129,500 kilómetros recorridos y se espera que los caminos sean distintos a como han disputado hasta ahora, debido a que se pronostican chubascos.