Francisco López abandonó el GP de Curicó de Rally Mobil por un problema mecánico
El piloto local dejó la competencia en la jornada dominical.
Por un problema mecánico, Francisco "Chaleco" López (Peugeot 208) debió abandonar en la partida de la especial número 9 de la etapa dominical durante la quinta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Curicó que ganó el penquista Jorge Martínez.
Frustrado estaba el piloto local por el problema mecánico que no pudo arreglar cuando se encontraba a punto de largar en el tramo entre Los Maitenes y Puente Pancho 3 de 14,13 kilómetros, correspondiente a la especial número 9, la segunda del día.
"Partimos bien durante la mañana manteniendo el quinto lugar en la general y cerca de los punteros, cuando de forma inesperada el motor del auto se detuvo a minutos de partir y ahí quedó, muerto", explicó apesadumbrado.
Tanto "Chaleco" como su navegante, Nicolás Levalle, intentaron por todos los medios de que el Peugeot 208 arrancara, pero no fue posible.
"Pudo haberse mojado el turbo, la electrónica o fue la presión del aceite... Son varias las posibilidades... En fin, nos quedamos con la actuación del sábado donde terminamos quintos que es un excelente puesto para nosotros considerando el alto nivel de la categoría y de los autos", comentó el piloto que está pronto a cumplir 44 años.
Ahora el curicano sólo piensa en colocar el auto a punto para la siguiente fecha que se disputará entre el 18 y 20 de octubre en las ciudades de La Unión y Río Bueno, en la región de los Ríos.