Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco "Chaleco" López se apronta para el Gran Premio de Curicó en el Rally Mobil

Este fin de semana se correrá la quinta fecha del Campeonato en la Región del Maule y el piloto curicano espera aprovechar la localía.

Francisco "Chaleco" López se apronta para el Gran Premio de Curicó en el Rally Mobil
Llévatelo:

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Curicó, válido por la quinta fecha del Campeonato de Rally Mobil, y el destacado piloto Francisco "Chaleco" López esperará aprovechar la localía para tener la mejor actuación en su tierra.

El conductor curicano, pensando en la carrera, hace un par de semana compitió en el conocido Rally argentino La Vuelta de la Manzana donde obtuvo la tercera posición y cumpliendo con el objetivo de hacer kilómetros para poner a punto el Peugeot 208.

"Nos fue bien con Nicolás Levalle en Argentina logrando un podio, pero en lo principal haciéndole varias mejoras al auto pensando en Curicó, donde queremos estar cerca de los cinco primeros", explicó el piloto, quien ya se encuentra en su hogar de Teno, vecino a Curicó, preparando todos los detalles de la competencia.

La prueba constará de un total de 593,57 kilómetros de los cuales 169,50 serán de especiales que recorrerán distintas localidades alrededor de Curicó, partiendo la actividad esta vez el jueves 5 con la partida Estelar a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

"Correr en mi tierra es muy importante para mí, me estimula mucho porque hay mucha gente que conozco y con la cual me gusta interactuar. Ojalá tenga la misma fortuna que el año pasado cuando fui segundo", comentó Chaleco, quien escoltó al argentino Alejandro Cancio.

En este cuarto año del RallyMobil en la ciudad de las tortas (2011, 2012 y 2018), Chaleco López enfrenta una realidad distinta, pues la categoría R5 tiene nuevos integrantes y pilotos consolidados con autos más modernos y con una preparación superior.

La actividad luego de la presentación del jueves 5 seguirá el viernes 6 con el Shake Down entre las 14:00 y 16:30 horas. El sábado 7 largará la primera etapa con un recorrido de 389,85 kms, de ellos 111,14 de primes. El domingo 8 se disputa la segunda etapa y final con 58,36 de especiales y 145,36 kms de enlace.

Más de Rally Mobil

Sin artículos relacionados.