Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este fin de semana se disputará la sexta fecha del Rally Mobil en La Unión y Río Bueno

Emilio Rosselot puede coronarse en la categoría R3.

Foto: Rally Mobil Este fin de semana se disputará la sexta fecha del Rally Mobil en La Unión y Río Bueno
Llévatelo:

La Región de los Ríos recibe al COPEC Rally Mobil para la disputa de la sexta fecha de su calendario, en La Unión y Río Bueno, que en esta oportunidad vivirá su segunda edición y que reunirá a los más importantes exponentes de esta competencia.

A esta fase final del torneo, en la clase mayor son Jorge Martínez y Alberto Álvarez Nicholson quienes llegan al tope de las posiciones, producto de una racha imbatible que los vio imponerse en las últimas tres presentaciones de manera consecutiva, ratificando el alto grado de confiabilidad de los Škoda Fabia del equipo Conveyor Belt Technology.

El piloto de Concepción se alzó con la mayor cantidad de puntos en Ovalle, Quillón y Curicó, pero en la apertura de la temporada en Los Ángeles también había subido al podio. Más atrás en la clasificación general se encuentra Pedro Heller, quien viene de experimentar las sensaciones de tripular un Volkswagen Polo GTI. Sin embargo, en esta nueva jornada del torneo volverá a los mandos del Ford Fiesta.

Emilio Rosselot (DS3) tiene posibilidades de consagrarse campeón de R3 el fin de semana junto a Tomás Cañete, ya que son 25 los puntos que lo distancian del peruano Ian Sierlecki (puntero de R3 Lite), a su vez cómodo segundo en comparación a su coterráneo Mario Hart.

Patricio Muñoz (Peugeot 208) también ostenta un liderazgo holgado en R2, categoría en la que sumó hasta ahora 38 unidades más que las de Eduardo Kovacs, quien en Curicó le dio a su Opel Adam el primer éxito en Chile. El uruguayo Luigi Contín se ubica tercero.

Este viernes a las 13:30 horas (16:30 GMT) se llevará a cabo el Shakedown en las inmediaciones de Rapaco. La prueba mide 4.17 km y hasta las 14:29 entrenarán los R3 y R2, mientras que los R5 lo harán desde las 14:30 hasta las 16:00.

Más tarde, a las 19:30, tendrá lugar en la Plaza 21 de Mayo de Río Bueno la ceremonia de largada que, como es habitual, se transmite por streaming. Un rato antes, allí mismo, se habrá realizado la sesión de autógrafos y fotografías con algunos de los animadores de la carrera.

El sábado (19 de octubre) a las 9:33 se largará la primera etapa. Ese día, son siete los especiales programados son Yaquito-Las Violetas (PE1 y 5), Putraro- Pilpilcahuin (2 y 6), Las Trancas-Los Tractores (3 y 7, el más largo con 26.34 km) y Río Bueno-Ralicura (4, el más corto con 4.19 km).

Finalmente, ocho parciales cronometrados están previstos para el domingo, comenzando por Río Bueno-Ralicura (8 y 15), San Javier-Rapaco (9 y 12), Centinela-Los Avellanos (10 y 13) y Los Tractores-Cruce Huenhue (11 y 14). Un 44% de la competencia será de velocidad pura, con un total de 383.78 km, de los cuales 167.17 son de especiales y 216.61 de enlaces.