Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Emilio Fernández sumó en la tabla del Rally Mobil durante el Gran Premio de Ovalle

El representante de la escudería Susaron Rally en la categoría R5 tuvo una provechosa etapa sabatina.

Foto: Prensa Media Center Emilio Fernández sumó en la tabla del Rally Mobil durante el Gran Premio de Ovalle

Un positivo rendimiento consiguió este sábado Emilio Fernández en la jornada inaugural del Gran Premio de Ovalle, la tercera fecha del RallyMobil. Gracias a su octavo puesto, el crédito de la escudería Susaron Rally en la categoría R5 sumó su primer punto del año.

"Estoy muy contento, porque es mi primera etapa terminada en un R5. No me importa el lugar. Si fue entre los 10 primeros, mucho mejor. Vamos de menos a más y eso es muy importante", analizó el piloto, que registró a bordo de su Skoda Fabia un tiempo de 56'15"7"', tras cruzar la meta a 2'03"7 del líder, Jorge Martínez.

Aunque reconoció "detalles por afinar", Fernández calificó como "muy bueno" el estreno de su navegante, el español Áxel Coronado. "Ahora, tengo una hoja más y mejor marcada, y eso me ayuda también a tener más confianza. Cada vez, vamos avanzando un poco más en la velocidad de curva", relató.

En la serie R2, José Tomás Fernández y Juan Carlos Garrafa (Ford Fiesta) remataron en la sexta plaza, con un crono de 1h11'00"8"', a 9'50"8"' del binomio más rápido de la jornada, integrado por Patricio Muñoz y Miguel Recalt, quienes también encabezan la tabla de la categoría.

En la misma serie, la tercera tripulación de la escudería Susaron Rally, compuesta por Tirso Gonzalo y su nuevo navegante, César Pérez, no tuvo suerte a bordo de su Peugeot 208, tras abandonar en el segundo prime cronometrado (La Caldera 1).

El Gran Premio de Ovalle del RallyMobil prosigue este domingo en la capital de la provincia del Limarí, con la disputa del primero de seis tramos cronometrados, que totalizan 65,26 kilómetros.