Eliseo Salazar tuvo primera prueba con nuevo auto que conducirá en Rally Mobil
El chileno competirá con un Abarth 500 R3T en la prueba que se correrá en La Serena.
La competencia se disputará el 1, 2 y 3 de julio.
El piloto internacional chileno Eliseo Salazar realizó las primeras pruebas con el nuevo auto Abarth 500 R3T, con el que competirá en la próxima fecha del Campeonato Rally Mobil, a disputarse el próximo 1, 2, y 3 de julio en la ciudad de La Serena.
En un día de intenso entrenamiento en Santiago, Salazar dedicó largas horas a la puesta a punto de la unidad y se manifestó conforme con los resultados logrados.
Salazar ya entrena con su nuevo auto. (Foto: Manuel Paredes) |
"Estoy sorprendido con las prestaciones del Abarth. Es realmente un auto de competencia, con muchos elementos tecnológicos en
los cuales nos estamos introduciendo muy bien. El auto llegó desde Italia hace pocos días y hemos estado contra el tiempo trabajando en él", comentó el experimentado piloto.
"Aún nos faltan detalles y decidimos tomarnos la próxima fecha de La Serena como prueba inicial para seguir probándolo" indicó el piloto", añadió.
El Abarth 500 R3T de rally tiene un motor de 1.400 cc., turbo alimentado, tracción delantera, caja secuencial de seis velocidades, y desarrolla una potencia de 190 caballos de fuerza. Posee una electrónica de competición, pesa 1,080 kilos, y está equipado con neumáticos Pirelli. Es un auto de fabricación italiana, y es único en Sudamérica en su versión para carrera.
En cuanto a lo deportivo, el ex Fórmula 1 tendrá como navegante al argentino Mario Del Riego, y la dupla no punteará por ninguna categoría, sino que será rankeado en la tabla general del rally.