Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Prieto se ilusiona con el título de la R2 Lite en el Rally Mobil

El piloto chileno aumentó su diferencia en la categoría tras ganar el Gran Premio de Quillón.

Foto: Sofía Muñoz Carlos Prieto se ilusiona con el título de la R2 Lite en el Rally Mobil
Llévatelo:

Puntaje perfecto fue el que sumó en la categoría R2 Lite el binomio compuesto por Carlos Prieto y Mario del Riego en el Rally Mobil de Quillón el pasado fin de semana. Y, gracias a los 29 puntos que sumó, amplió su diferencia a 90 unidades quedando 97 por disputarse.

"Estoy contento porque una vez que compré el Peugeot y cerramos acuerdo con Mario del Riego para que me navegara. El objetivo era aprender y no imaginamos que estaríamos en lo alto del podio porque el nivel de los binomios es muy alto y eso me motiva más para seguir en mi lucha de alcanzar a los punteros de la R2", declaró el piloto chileno. 

El corredor que viste los colores de Prieto Equipamiento, Prieto Roller, Fasa y Milwake cronometró una hora, 46 minutos, 36 segundos y cuatro décimas en los 142,4 kilómetros cronometrados divididos en 13 pruebas especiales, tiempo que le permitió quedarse con la R2 Lite y ser cuarto en la serie R2, la que fue ganada por Patricio Muñoz con 1 hora 39 minutos 32 segundos 7 décimas.

"Seguimos nuestro periodo de aprendizaje y hemos ido acercándonos cada vez más a los binomios con más experiencia, especialmente el sábado. En tanto, el domingo, abrimos el día ganando la etapa y la cerramos quedándonos con la súper especial (tramo que otorga 3 puntos extras para el campeonato)", agregó.

Si bien el fin de semana culminó de la mejor forma para el volante puertomontino, ello no implica que no viviera momentos de inquietud, apuntando que: "El domingo, en la mitad del prime 1 que ganamos, cortamos los frenos y por lo mismo, el segundo tramo lo debimos correr sin nada de frenos y en la última especial la hicimos con una bandeja rota".

Las próximas paradas de Carlos Prieto serán entre los próximos 31 de agosto al 1 de septiembre en el Rally AVOSUR de Osorno, mientras que su lucha por ser campeón de Chile la reanudará del 6 al 8 de septiembre en el RallyMobil de Curicó.