Alberto Heller se impuso en el Shakedown del Rally Mobil en La Unión y Río Bueno

El piloto chileno demostró solidez en la jornada de evaluación del certamen que arrancará este sábado.

Alberto Heller se impuso en el Shakedown del Rally Mobil en La Unión y Río Bueno
Llévatelo:

Con confianza y velocidad regresó el piloto chileno Alberto Heller tras su incursión en el Campeonato Mundial de Rally. Y es que arriba de su Ford Fiesta Mk2, el piloto del Joker Rally Team cerró la jornada como el más veloz en el Shakedown de La Unión y Río Bueno

Tras cuatro pasadas por un sector de 4.17 kilómetros, el menor de los Heller y su navegante José Díaz marcaron el mejor tiempo con 2'05"1, seguido por Pedro Heller y Marc Martí con 2'05"7. Al tercer mejor tiempo lo consiguieron los actuales líderes de la categoría R5, Jorge Martínez y Alberto Álvarez, quienes terminaron marcando 2'06"1.

"En general, contento de partir en Río Bueno-La Unión con el pie derecho. Estamos trabajando fuerte con el Ford Fiesta. Para esta carrera hicimos muchas modificaciones, mucho trabajo en los diferenciales, en los amortiguadores y creemos que la puesta a punto del auto ha mejorado harto", aseguró Alberto Heller finalizada la prueba.

Por su parte, en la categoría R2 Luigi Contín y Federico Rodríguez pararon los cronómetros en 2'30"2, mientras en la clase R3, Mario Hart y Pablo Olmos acabaron primeros con un tiempo de 2'27"5.

"El fin de semana va a ser largo, las rutas están bastante complicadas, así que hay mucho trabajo aún por hacer", advirtió el peruano sobre su participación.

Todas las miradas del fin de semana estarán sobre el Skoda Fabia R5 que pilotea Jorge Martínez, quien aseguró disfrutará de este evento. "Estamos tranquilos, los caminos están preciosos, creo que el Shakedown estaba bastante entretenido, pues tenía un sector rápido y otro trabado. Pudo ser una buena referencia para lo que nos depara mañana", sentenció el líder del torneo.

La competencia por los puntos se pone en marcha este sábado en el tramo que une Yaquito con Las Violetas y contemplará 167.4 kilómetros totales durante el fin de semana.