Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rally Atacama preocupa y molesta en el sector turismo de la Provincia del Huasco

Temen daños a la biodiversidad y el patrimonio local, por lo cual presentaron una denuncia ante la Fiscalía.

El Ministerio Público ofició a la Gobernación, Municipalidad y Carabineros solicitando antecedentes.

Foto: Foto:KTM Factory Racing ‏ Rally Atacama preocupa y molesta en el sector turismo de la Provincia del Huasco

La competencia se desarrolla en Atacama hasta el sábado.

Llévatelo:

Molestia existe en la Agrupación de Turismo de la Provincia del Huasco debido a la realización del Rally Atacama, por el eventual daño a la biodiversidad de la zona.

"Nos sentimos pasados a llevar en nuestros derechos; no tan sólo las comunidades indígenas, sino también a nuestras autoridades locales: tuve la oportunidad de hacer las consultas a la Gobernación y hasta el momento no había autorización por parte de la autoridad provincial", dijo a Cooperativa la vocera de la agrupación, Patricia Álvarez.

"Lo grave de este rally es que tiene planificado pasar por rutas que cruzan sectores que guardan la biodiversidad, según la Estrategia y Plan de Acción del Uso Sustentable de Atacama", agregó la vocera de la agrupación.

Álvarez explicó que se presentó una denuncia a la Fiscalía por los daños que pueda ocasionar este rally al patrimonio natural y cultural del desierto de Atacama.

"Esto fue muy sorpresivo para nosotros. Creemos que hay una mala organización; nos enteramos por las redes sociales", sentenció la vocera del movimiento.

Fiscalía recaba antecedentes

Desde a la Fiscalía de Atacama, confirmar la recepción de la denuncia y señalaron que "se enviaron oficios solicitando información respecto de la prueba a la Gobernación, Municipalidad y Carabineros, además de otras diligencias destinadas a reunir antecedentes respecto del caso".

Consultada la Gobernación Provincial de Huasco, hasta el momento ha declinado referirse al tema.