Una satisfactoria incursión tuvieron los hermanos Prohens en Argentina
Felipe fue quinto en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Cross Country.
Jaime, en tanto, fue 11° después de algunos problemas eléctricos.
Los hermanos Jaime y Felipe Prohens volvieron a Chile luego de participar en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country desarrollada en Tucumán, el pasado 26 y 27 de junio.
Los Prohens fueron con el objetivo de conocer el terreno por donde pasará el próximo Rally Dakar 2011 y de lograr resultados destacados para el país. La travesía no fue fácil para los copiapinos que tuvieron inconvenientes para cruzar la cordillera debido a las condiciones climáticas, con lo cual incluso tuvieron que dormir en el Paso San Francisco de la Región de Atacama a más de 4.000 metros de altura, y producto de este retraso no alcanzaron a llegar a tiempo al prólogo de la carrera, penalizando ya desde un principio con siete minutos cada uno en el tiempo general de carrera.
"Lamentablemente no pudimos llegar a tiempo, por mas que aceleráramos en la carretera, con lo cual ya empezamos con tiempo en contra" manifestó Felipe.
"Pese a partir con el pié izquierdo no nos desmotivamos y tratamos de descontar el tiempo y teniendo claro que nuestro objetivo en esta carrera era sumar kilómetros, conocer el terreno y ver las condiciones climáticas para la puesta a punto de nuestras motocicletas Honda", añadió Jaime.
Teniendo en cuenta estás condiciones Felipe logró meterse dentro de los cinco mejores pilotos de la competencia, la cual fue ganada por el argentino Javier Pizzolito, seguido por el tucumano Rodolfo Bollero, ambos presentes en el pasado Dakar.
"Fue una carrera dura, tal como esperábamos, con casi 500 kms el primer día y 200 kms el segundo, los cuales mezclaban caminos muy rápidos, así como partes muy trabadas por lechos de río" dijo
Jaime, quien desafortunadamente tuvo un problema en el cruce de un río perdiendo aproximadamente media hora en volver a hacer andar la moto, la cual mojó todo su sistema eléctrico, derivando en un 11º lugar general entre casi 40 participantes en la categoría moto.
"Me pasó un poco la cuenta el desgaste previo a la carrera, producto de haber dormido a 4.000 metros de altura y el hecho de haber llegado con pocas horas de sueño a las carrera (tres horas), pero estoy satisfecho por lo conseguido. Además esto iguala las condiciones que tenemos en el Dakar, en donde se duerme poco y en malas condiciones. También me sorprendió el nivel de los locales, quienes están andando muy fuerte" comentó el menor de los hermanos".