Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo recibió un potente respaldo para competir en el Rally Dakar 2024

El empresario Antonio Luksic y la e Fundación Te Apoyamos formaron parte del aporte.

Tomás de Gavardo recibió un potente respaldo para competir en el Rally Dakar 2024
Llévatelo:

El piloto chileno Tomás de Gavardo se prepara con todo para disputar su segundo Rally Dakar, el cual será llevado a cabo en Arabia Saudita a partir del próximo 5 de enero. Por ende, el joven motociclista afina los últimos detalles para la máxima prueba de resistencia a nivel mundial.

En ese sentido, recibió ayuda de Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic, quien sigue muy de cerca la carrera del competidor criollo. "¡Más que un heredero promisorio, un campeón del deporte nacional! Un orgullo Tomás de Gavardo, honrando los pasos de su padre, nuestro querido Carlo De Gavardo", escribió hace algunos años a través de redes sociales.

El aporte de la fundación consistió en el pago de la inscripción al Rally Dakar 2024. "En Fundación Te Apoyamos buscamos apoyar a los talentos chilenos para que cumplan sus metas y sueños, llevando el nombre de nuestro país a lo más alto del deporte mundial. Por eso, estamos felices de haber podido apoyar a Tomás en este gran desafío de correr por segunda vez el Rally más difícil del mundo", dijo la directora ejecutiva de la Fundación, Cristina Birrell.

Desde Marruecos, donde compitió en la quinta fecha y final del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, el piloto chileno aseguró que "esta competencia es la más difícil después del Dakar, ya que las pistas están muy rotas y es lo ideal para poder entrenar. Probamos la moto para el Rally Dakar 2024 y quedé feliz de poder medirme junto a los mejores pilotos del mundo. Fui de menos a más sin tomar muchos riesgos para llegar en enero sin lesiones a Arabia Saudita. Estoy muy agradecido del soporte que me ha brindado la Fundación Te Apoyamos".

En su primer Dakar, de Gavardo cumplió con el objetivo de terminar la carrera y este año apuesta por repetir su logro en una de las especialidades más difíciles del mundo deportivo.